Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

Atlántico de Puerto Plata sorprende y va a la final

El domingo disputarán la corona contra el Pantoja

Anderson Arias, del Atlántico, al momento de anotar su decisivo gol ante el onceno Bauger en partido escenificado este domingo en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Anderson Arias, del Atlántico, al momento de anotar su decisivo gol ante el onceno Bauger en partido escenificado este domingo en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Un gol de Anderson Arias en el minuto 81 le dio una victoria 2-1 a Atlántico FC sobre el onceno Bauger FC y de paso se clasificó para la final de la Liga Dominicana, donde se disputa la Copa Banco Popular.

Atlántico FC lo dio todo en el terreno, con sólo diez jugadores en los últimos 18 minutos, se defendió como pudo, mientras que todo el equipo de Bauger FC se tiró al ataque, pero sin resultado, en un partido celebrado bajo un torrencial aguacero en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El jugador José Tafarel Ferreira fue expulsado en el minuto 72, cuando le fueron mostradas dos tarjetas amarillas y consecuentemente la roja.

Momento clave El gol de Arias se produjo cuando Atlántico FC vino en un contraataque y en un tiro a portería, el arquero Luis Alberto Lluberes rechazó el balón que cayó en los pies de Díaz, quien no perdió tiempo para realizar un remate de gol.

Bauger FC salió como favorito, pues había ganado los dos partidos de la serie regular ante Atlántico, el primero 1-0 en el estadio Leonel Plácido y el otro celebrado en el estadio olímpico lo ganó 2-1. Más recientemente también superó 1-0 a Atlántico en el partido de ida efectuado en Puerto Plata, pero perdió 1-2 el que debía ganar y Atlántico ganó el que debió para ganar la otra plaza de la final que jugará el próximo domingo ante Atlético Pantoja en el estadio olímpico Félix Sánchez, para definir el ganador de la Copa Banco Popular.

El Atlético Pantoja había clasificado tercero y Puerto Plata cuarto y ambos se encuentran en las finales, mientras que Bauger FC, ganador de la serie regular y Moca FC que terminó en el segundo lugar en las tabla de posiciones de la serie regular, quedaron eliminados.

Atlántico FC abrió el marcador cuando apenas se habían jugado tres minuto cuando José Ramón Ramírez (Superman), recibió un balón que le fue servido desde las inmediaciones del lateral izquierdo y definió exitosamente para dar ventaja 1-0.

En el minuto 19 Bauger FC tuvo una gran oportunidad cuando Bony Pierre tuvo el balón en sus pies en el área chica, pero su disparo fue sin mucha fortaleza y fue a parar a las manos del arquero Néstor Julio Nova.

Tags relacionados