Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

OLIMPISMO

Pesistas SPM ganaron el campeonato nacional

Porfirio Veras Mercedes (Popo), presidente del Comité Organizador y de la Asociación Vegana de Pesas, premia a Crismeri Santana, campeona en 75 kilogramos.

Porfirio Veras Mercedes (Popo), presidente del Comité Organizador y de la Asociación Vegana de Pesas, premia a Crismeri Santana, campeona en 75 kilogramos.

La selección de San Pedro de Macorís se corono campeona del Torneo Nacional Abierto de Levantamiento de pesas que se realizó en esta ciudad, bajó el montaje de la asociación provincial y la organización de la Federación Dominicana de esta disciplina.

San Pedro ganó 17 medallas de oro y cuatro plata, seguido por el Distrito Nacional con tres primeros lugares y tres de plata, Azua logró un oro y dos segundos puestos, Mao cinco plata y cinco bronce, La Vega tres subtítulos y un trio de bronce, la Provincia Santo Domingo tres plateadas y La Romana y segundo lugar en el evento donde participaron 250 atletas de 19 asociaciones provinciales puntos del país y fue dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al alcalde de La Vega, licenciado Alexis Pérez.

El presidente del Comité Organizador,Porfirio Veras Mercedes, agradeció a los ejecutivos de la federación que preside William Ozuna, “por darle a La Vega la oportunidad de congregar a los mejores pesistas del país en la categoría élite, al igual que las futuras promesas de este deporte”.

Campeones en femenino San Pedro se coronó campeón en las categorías de los 48, 53, 58, 63, 75 y más de 75 kilogramos, respectivamente, para dejar escapar la medalla de oro sólo en la división de los 69 donde ganó la capitaleña Ernestina Familia, con 206 kilos, producto de 91 en arranque y 113 en envión. La presea de plata la conquistó la petromacorisana Martha Quezada, con 189 (86 y 103) y el bronce fue para la vegana Orianna Suárez con 169 (77 y 92).

Los títulos de San Pedro fueron obtenidos, en 48 kilogramos, por Santa Cotes, quien totalizó 125 (57 y 68), dejando la plata y el bronce a Vanessa Marmolejos (121) y Natalia Nova (108), del Distrito y Barahona, respectivamente.

Tags relacionados