Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Monte Plata agradece a medallistas Panam

Los taekwondoistas Luis Pie y Candelaria Marte y el corredor de los 400 metras Luguelín Santos.

Los taekwondoistas Luis Pie y Candelaria Marte y el corredor de los 400 metras Luguelín Santos.

El senador Charlie Mariotti entregó premios en metálico a los atletas de la provincia Monte Plata que obtuvieron medallas en los recién finalizados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Lugelín Santos, ganador de medalla de oro en atletismo, recibió un premio de 75 mil pesos, mientras que a Luis Pie, que obtuvo plata en Taekwondo, el legislador le reconoció con la cantidad de 50 mil pesos.

De su lado, Candelaria Marte, medallista de bronce en taekwondo, Mariotti la premió con la suma de 25 mil pesos.

La entrega de los premios fue realizada en el marco de un “gran fiestón” con varias agrupaciones musicales que le organizó la noche del domingo un comité organizador presidido por el mismo Mariotti y del cual formaron parte el diputado Ricardo Contreras, el deportista Fausto Severino, además del presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, Isaac Ogando; el director provincial de Deportes, Alberto Florián, entre otros.

Al hablar en el acto, el senador Mariotti exhortó a los jóvenes de la provincia Monte Plata a seguir haciendo deportes para que de esta manera puedan superarse.

Destacó que la actuación alcanzada en los Panamericanos de Toronto por Luguelín Santos, Luis Pie y Candelaria Marte es una demostración y un ejemplo de que la voluntad de crecer es más poderosa que todas las dificultades que éstos han tenido que afrontar, debido a su procedencia humilde.

“Estos atletas han sabido superarse, se han colocado por encima de su pobreza, queremos que cada joven de nuestra provincia se pueda ver en el ejemplo de cada uno de estos tres atletas y que se motiven a hacer deportes”, agregó.

Luguelín aportó a la República Dominicana una de las tres medallas de oro obtenidas en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Toronto, mientras que Pie estuvo coqueteando con la medalla dorada, aunque finalmente se quedó con la plata.

Tags relacionados