Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Y los Mets?

El record de los New York Mets no es nada impresionante (56-50), apenas 6 juegos por encima de .500. Pero, han tenido la fortuna de que los Nacionales de Washington están estancados hace buen tiempo, han perdido el tono de ganar, y los Mets han ascendido al primer lugar de la División Este nuevamente. En los dos primeros meses, el club estuvo allá arriba, luego se cayeron, Washington arregló sus asuntos , pero ahora faltan solo menos de dos meses y ya el equipo de Nueva York tiene una buena estructura y puede ganar su grupo, lo cual sería una de las sorpresas del año, la número uno de la Nacional (Ya Houston hace lo suyo en la Americana).

Dice un viejo axioma que el beisbol es 75% de pitcheo pues quien no está bien protegido por ese lado no puede ganar. Las sstadísticas de los Mets así lo confirman, como podemos ver a continuación:

.- El club está en el puesto 30 de todos los clubes de liga mayor cn promedio de bateo con .234.

.-Están en último lugar en carreras anotadas con 373.

.-Sus 94 jonrones colectivos lo señalan en el puesto 15.

Han ído formando un tremendo cuerpo monticular basado en pocas figuras, pero muy dominantes. el más viejo de ellos es Matt Harvey con 9-7 y 2.91, Jacob deCrom es un cuchillo con 10-6 y 2.09, más 135 ponches en 133.1 innings, y acaba de llegar otro joven llamado Noah Syndergaard, con 6-5 , 3.20 y 100 ponchados en 94.2 entradas. Jon Niese y Bartolo Colón no han estado brillantes, y completan el quinteto de abridores ( Bartolo lanzó muy bien anoche y obtuvo su décima victoria).

En la ofensiva hay poca sluces: Curtis Granderson (.254-17-38), el receptor venezolano Wilmer Flores (.251-11-50), Michael Cuddyer, jardinero derecho (.250-8-30, algo lesionado), y el inicialista Lucas Duda, con .249, 21 jonrones y 50 impulsadas. Daniel Murphy ha sido también un factor, y por esa pobre ofensiva acaban de añadir al cubano Yoenis Céspedes, a quien se agradecerá cualquier ayuda. (La llegada de Cespedes podría perjudicar a Juan Lagares, que está en una anemia ofensiva todo el ño).

Ahi están los Mets, ganando con pitcheo, y metiendo miedo para meterse a play off como potenciales ganadores del Este. Su manager es Terry Collins.

CAMPEONES: El domingo finalizó la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, LnB, con el triunfo de los Metros de Santiago revalidando su corona del año pasado. Era común en esta liga que el conjunto campeón se cayera al año siguiente, pero los Metros de Micalo Bermúdez rompieron ese maleficio.

¿Qué es lo relevante de este evento? Que nuevamente finalizó muy bien, y que en Santiago tuvieron casa llena el domingo, lo que indica que el basket superior allí sigue con un buen espacio.(naturalmente siempre y cuando su equipo esté ganando, porque el fanático dominicano es traidor y no va a la cancha a ver clubes perdedores).

Es la misma LnB que no ha podido pegar en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, ahora hay tres equipos en la capital, pero la asistencia a esta cancha siempre es pequeña. De cualquier forma, ya la liga estableció las bases para regresar bien en el 2016 y seguir creciendo.

Necesitarán, naturalmente, que “se resuelva” el escenario de Santo Domingo, lo cual todavía está en dudas.

DE INTERES: Hoy cumple años el ingeniero Ramón de la Rocha (un poco más de 60), deportista, ex gerente general y actual accionista de los Leones del Escogido. Si lo ven o le hablan lo felicitan de mi parte, por favor....La Liga Dominicana de Fútbol tendrá su final el próximo domingo y van dos equipos sorpresas: el Atlántico de Puerto Plata, y el Pantoja de Santo Domingo...Se quedaron fuera parte de los favoritos, como Cibao de Santiago, el Barcelona y el Bauger de la capital, entre otros...Esa liga necesita muchas herramientas para crecer, empezando por estadios de fútbol que sean profesionales, aquí y en el interior.. Parece que será un asunto a largo plazo, paso a paso...Listin Diario está celebrando 126 años de vida y lo hace bajo el viejo slogan del periódico de los dominicanos... Yo también cumpli 10 años como editor deportivo el pasado sábado 1ro. de agosto, así que celebremos todos juntos.....El boricua Carlos Correa, de Houston, pegó ayer su jonron 13 en 188 turnos..El muchacho, de 6 pies 4 pulgadas, se hace notar, y a muchos les viene recordando el debut de Alex Rodríguez con los Marineros de Seattle en 1994-95 y 96....Los Indios de Cleveland llamaron ayer al infielder RD José Ramírez, quien estaba en triple A.... David Price tuvo su debut con su nuevo club Azulejos de Toronto y venció 5 por 1 a Minnesota. Price tiró 8 innings de 3 hits, 1 carrera, y 11 ponchados..Tiene 10-4 y va a la agencia libre en octubre... Ervin Santana fue el derrotado con 6 innings de 3 carreras, y ahora tiene 2-2...

Tags relacionados