Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIAMI

Payano defiende corona hoy ante retador Warren

Monarca. Juan Carlos Payano es el campeón dominicano número 18.

Monarca. Juan Carlos Payano es el campeón dominicano número 18.

El campeón dominicano Juan Carlos Payano, luego de cinco fechas frustradas y el cambio de varios rivales, hará esta noche la primera defensa de su corona a casi un año de conquistarla.

El explosivo zurdo que vistió la franela de la selección nacional por más de una década, ganando dos sub-campeonatos panamericanos y participando en dos Juegos Olímpicos, defiende esta noche su cetro ante el estadounidense Rau¥shee Warren.

El supercampeón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, nativo de La Vega, se había quejado con periodistas de El Deporte de LISTÍN DIARIO por los constantes cambios de rivales, fechas y escenarios para su estreno de la faja que obtuvo ante el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, en septiembre de 2014.

“Primero se habló del ex campeón español Kiko Martínez, luego le daría la revancha a Anselmo, después que iba a Japón ante Daiki Kameda, ahora WarrenÖ lo único que quiero es ver a uno de ellos, a cualquiera, encima del ring porque necesito mostrar por qué tengo esta faja puesta, y lo bien que me queda”, bromeó el pionero monarca universal vegano.

Payano expone por primera vez su correa de supercampeon AMB y estará en juego el vacante título de la International Boxing Organization (IBO).

El pesaje

Durante un primer pesaje realizado ayer por la AMB, el rey de los pesos gallos paró la báscula en 117 libras y tres cuarto, mientras que el retador norteamericano, Warren, quien goza también de un alto historial olímpico, marcó con exactitud 118 libras. La pelea tendrá como escenario Full Sail University, Winter Park, en La Florida.

En los combates de semifondos chocarán los superwelters Yudel Jhonson (17-1) de Cuba, quien se medirá a Jorge Cota (24-1); en la misma división se medirán John Jackson (19-2), de Isla Vírgenes, contra el veterano Dennis Laurente (49-5-5).

Tags relacionados