Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FEMENINO

RD clasifica a final regional de fútbol

Dos jugadoras de Bermuda tratan de cerrarle el paso a una dominicana durante el partido final entre ambos conjuntos.

Dos jugadoras de Bermuda tratan de cerrarle el paso a una dominicana durante el partido final entre ambos conjuntos.

La selección nacional de fútbol sub-20 femenina logró avanzar a la siguiente ronda de las clasificaciones que lleva a cabo la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) y la CFU (Unión Caribe de Fútbol).

El equipo nacional sub 20 logró un empate a dos goles con su similar de Bermuda, en el último choque celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, avanzando a la siguiente ronda junto a Bermuda, cerrando así el cotejo del grupo 3 de la región.

El empate entre ambas escuadras ha servido para clasificar a la fase final que se disputará en Haití en el mes de octubre próximo.

El partido Bermuda se adelantó en el marcador en el minuto 24, cuando su mejor jugadora, Aaliyah Nolan batió laportería local con un disparo raso, tras recibir un buen centro desde la derecha de su ataque. Con ese gol Bermuda se fue al descanso con ventaja mínima de 1-0, pese a que las locales tuvieron sus ocasiones claras de anotar por medio de Winibian Peralta y Cheira Reyes.

En la reanudación, un error en la marca de las criollas, a la salida de un corner, provocó el 2-0 bermudense, al rematar de cabeza su defensora K¥Shalea Burch. Corría el minuto 54 y las cosas no pintaban nada bien para República Dominicana, a pesar de jugar de tú a tú y creando ocasiones claras de gol, pero no concretizaban.

Tras el empate, Bermuda clasifica como primera de grupo con 4 puntos y +7 goles, mientras que Dominicana es la segunda mejor de todos los grupos con 4 puntos y +6 dianas.

Tags relacionados