Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Comentando los cambios

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Mientras se acerca la fecha límite para cambios de jugadores en Grandes Ligas, el mercado se ha movido bastante las últimas horas. Echemos un vistazo a algunos de los movimientos más relevantes:

AZULEJOS: siguen moviéndose en la captación de jugadores importantes y caros. Esta semana enviaron a José Reyes a Colorado por un jugador de la misma posición, Troy Tulowitzki, en una transacción que yo no entendí muy bien. Ahora suman al lanzador zurdo David Price, de los Tigres de Detroit, un tipo ganador, que tiene 9-4 y 2.53 este año, con 138 ponchados en 146 innings. Pero Price está ganando una enormidad de dinero en 2015, US$19.7 millones, en un contrato simple de un año. ¿Pueden ir a postemporada? Ellos están lejos de los Yanquis en la División Este, a 7 juegos, pero están compitiendo con 4 equipos un puesto en wild card. Por ahí podrían colarse.

PIRATAS: Adquirieron ayer al relevista mexicano Joaquim Soria, procedente de Detroit, para fortalecer su bulpen.. Recientemente habían dado un buen paso adquiriendo al antesalisa Aramis Ramírez, procedente de Milwaukee, pues está lesionado Josh Harrison.. ¿Qué chance tienen los Piratas? Ellos están a 4 y medio de los Cardenales en la División Central Liga Nacional, en 2do. puesto, pero son líderes del wild card y por ahí pueden ir a play off en forma fácil.

SAN LUIS: Parece que no tendrán problemas en conquistar su división, la Central Liga Nacional, pero tienen problemas en los jardines pues su left field y cuarto bate Matt Holliday ha tenido lesiones casi todo el año y solo ha aparecido en 63 partidos. Por eso consiguieron ayer a Brandon Moss, de los Indios de Cleveland, quien este año tiene bajo promedio de .271, pero ha aportado 15 jonrones y 50 empujadas.

YANQUIS NY: Los Yanquis están firmes en su primer lugar de la División Este Liga Ameicana, pero realizan algún movimiento de vez en cuando. Por ejemplo, ayer cambiaron a dos jugadores de liga menor, el jardinero Ramón Flores y el lanzador Ramón Ramírez (RD) por el jardinero Dustin Ackley, procedente de Seattle. El equipo tiene a Brett Gardner, Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán como titulares, pero el boricua no ha podido jugar este año y por eso Chris Young ha visto mucha acción. Ackley es una buena adición, bateador zurdo para el Yankee Stadium, y puede dar jonrones allí. Claro, el equipo necesita fortalecer su pitcheo, y es posible que hagan algo más antes de que cierre la fecha este viernes, a las 4 P.M. Ayer, anunciaron que Michael Pineda va a lista de lesionados 15 días por dolores en el antebrazo derecho.. Pineda tiene marca de 9.-7 y 3.97 pues se ha desmoronado los dos últimos meses.

OTROS MOVIMIENTOS: Los Astros de Houston colocaron al dominicano Roberto Hernández para asignación, a ver quien lo quiere. Hernández empezó como abridor y tuvo marca de 3-5, 4.36, con 90 hits permitidos en 84.2 innings, es decir que no le fue bienÖ.Ya es un veterano de 35 añosÖ. Boston colocó al jardinero Daniel Nava para asignación, no lo quieren por allí, y llamaron al lanzador Jonathan Aro de triple A. Aro,dominicano, ya estuvo arriba este año, lanzó en 3 partidos y en 4.2 entradas le marcaron 12 hits y 6 carreras, un desastreÖ..

DE INTERÉS: Una gran manifestación de duelo representó el velatario y sepelio del amigo Mickey Mena, fallecido el pasado martes al ser afectado por leucemia desde principios del presente año. Cientos de deportistas acudieron a acompañar la familia a la funeraria Blandino, y muchos estuvimos presentes ayer en la mañana en el cementerio Puerta del Cielo. Su hijo José Antonio Mena hizo un emotivo recuento de sus últimos días y minutos, y sacó fuerzas para despedir a su padre. Samuel Felix, especialista en estadísticas de beisbol, me hizo una pregunta clave. ¿y ahora a quién vamos a llamar cuando necesitemos un dato o confirmar algo? Eso significa, en realidad, que Mickey es insustituible pues combinada los dos elementos fundamentales: tenia la información y siempre estaba dispuesto a apoyar al colega... Nunca podremos olvidarlo.

Tags relacionados