Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTA

COD denuncia desmantelan asientos cancha de arquería

No se informó del destino de los asientos fueron desmontados

Decenas de asientos de las graderías de la cancha de tiro con arco del complejo Parque del Este fueron desmontadas por supuesta orden del mayor Willy Lebrón De los Santos, administrador de ese complejo deportivo.

La denuncia fue hecha mediante una comunicación de protesta enviada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en la que le expresa su preocupación por esta situación.

El desmantelamiento de las gradas, dice la comunicación fue ordenada por el mayor Lebrón De los Santos, administrador del Parque del Este, quien dispuso “desmontar los asientos de tres filas de 20 asientos cada una y otra de 19”, lo que el COD considera como “un abuso”.

Preocupación La misiva fechada el 28 de julio de 2015 y firmada por Luis Mejía Oviedo, presidente y Antonio Acosta, secretario general del COD respectivamente, sostiene que “este tipo de acción y atropello es causa de alarma para este Comité Olímpico que se suma a la preocupación externada por la FEDOTA (Federación Dominicana de Tiro con Arco”.

La cancha de arquería fue construida en ocasión de la celebración en el país de los XIV Juegos Panamericanos en 2003 y fue levantada a un costo de 18 millones, 465 mil, 158 pesos.

(+) Cuatro filas de asientos fueron desmontadas por obreros enviados por el mayor Willy Lebrón De los Santos, administrador del complejo Parque del Este.

Tags relacionados