Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN ESPAÑOL

Medias Rojas celebrará “Noche Viva Dominicana”

LOS FANÁTICOS RECIBIRÁN BANDERAS DOMINICANOS Y RÉPLICAS DE LA TARJETA DE LA PLACA DE PEDRO MARTÍNEZ, DEL SALÓN DE LA FAMA EN ESPAÑOL

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

La bandera dominicana seguirá ondeando en los más grandes escenarios del béisbol. Esta vez le tocará al emblemático estadio de los Medias Rojas de Boston, Fenway Park cuando esta noche se celebre en español “Noche Viva Dominicana”

Ayer era la noche de Pedro Martínez, que el pasado domingo se convirtió en un nuevo inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, y fue retirado su número 45 que vistió jugando con ese equipo durante sus exitosos siete años con ese equipo, en el que ganó dos premio de Cy Young y que lideró a los Medias Rojas en su conquista de la Serie Mundial en 2004.

Esta noche ese club volverá a celebrar una ceremonia antes del partido, pero esta vez en español frente a los Medias Blancas de Chicago, programado para las 7:10 de la noche.

Como parte de las festividades “Noche Viva Dominicana”, los fanáticos recibirán banderas dominicanas y replicas de la tarjeta de su placa de Salón de la Fama en español. Además, se exhibirá la real placa de bronce de nuevo inmotal en la Puerta A del Fenway Park.

Anoche el astro de Manoguayabo se convirtió en el octavo jugador de los Medias Rojas, el primer lanzador y primer latinoamericano con su número colocado en la pasarela del segundo piso en el jardín derecho del Fenway Park. Juan Marichal, cuyo #27 fue retirado por los Gigantes de San Francisco, es el único otro dominicano con igual honor al recibido por Martínez.

Durante sus años con Boston (1998-2004), fue líder en Grandes Ligas en porcentajes de ganados (.760, 117-37), efectividad (2.52), la oposición le bateó (.206), con un WHIP de 0.98.

Tags relacionados