Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LNB

Metros con nuevo refuerzo buscan acercarse a título

Peter John Ramos

Peter John Ramos

La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto llega a una etapa crucial, pues el ganador del partido de esta noche a celebrarse en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, se pondrá a una victoria del título de campeón.

Cotejada al mejor de siete encuentros, la última serie del campeonato 2015 de la LNB, dedicado al profesor Fernando Teruel, se encuentra igualada a dos victorias entre los conjuntos Metros de Santiago y Cañeros del Este.

Cuatro partidos de mucha intensidad han puesto a vibrar a los seguidores del baloncesto nacional que desde el inicio de la serie han visto por tercera ocasión a ambos equipos con récord similar.

Los representantes de Santiago han salido airosos en sus dos compromisos en la casa, de igual manera lo han logrado los Cañeros en su Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

Para hoy los Metros han anunciado la entrada a juego del pívot boricua Peter John Ramos de 7’4” de estatura quien sustituirá al refuerzo Jaleel Akindele. Ramos llevó a su equipo, Brujos de Guayama, a la post temporada y viene de ser escogido como jugador más valioso en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico tras liderar la liga en promedio de puntos y rebotes por juego, con 23.2 y 11.9, respectivamente. Durante el tramo regular, los Metros tuvieron registro de 8-2 en Santiago; en la semifinal obtuvieron un triunfo y un revés, y en la final se han llevado dos victorias, los que les da un récord general de 11-3 como anfitriones de la Gran Arena, donde los Cañeros tienen registro de 1-3.

En la final, los Metros ganaron el primer (86-69) y tercer partido (107-101), los Cañeros triunfaron en el segundo juego en tiempo extra (104-101) y en el cuarto (99-93).

Entre estos equipos no ha habido secretos. Cada partido ha estado matizado por el rendimiento de los más importantes jugadores de cada escuadra. Entre los Cañeros, Reyshawn Terry (22.5) y Sam Young (21.3) promedian 43.8 puntos por encuentro, una media de 4.5 mayor a la producida por los Metros Robert Glenn (20.7) y Víctor Líz (19.7).

Los actuales campeones, Metros, han contado con una gran labor del centro suplente, Eloy Vargas, que tiene promedio de 14.3 puntos y 7.5 rebotes, mientras que el tercer jugador más productivo a la ofensiva de los romanenses ha sido Bryan Scott (15.8), quien es líder de la serie con 13 triples encestados.

Tras los cuatro enfrentamientos de la final, los Cañeros dominan el promedio de rebotes (42.5-40.8), pero los Metros los superan en puntos (96.8-93.3) y asistencias (17.5-14.3).

Tags relacionados