Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOMENTO

Deportes hará juegos linieros con 600 atletas

Jaime David Fernández Mirabal, acompañado por Antonio Jiménez, quien ofreció los detalles de los juegos. Observa el viceministro Gerardo Suero Correa.

Jaime David Fernández Mirabal, acompañado por Antonio Jiménez, quien ofreció los detalles de los juegos. Observa el viceministro Gerardo Suero Correa.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente de la Unión Deportiva de Montecristi, doctor Antonio Jiménez, anunciaron la celebración de los Juegos Linieros, que se desarrollarán del 28 al 30 de agosto en Montecristi.

En la justa participarán más de 600 atletas en nueve disciplinas deportivas, representando las provincias de Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Fernández Mirabal y Jiménez se hicieron acompañar por el viceministro Gerardo Suero Correa; el coordinador de Juegos Territoriales, Junior Arias Noboa, y el director de Deportes de Montecristi, Manuel Virgil.

Se competirá en atletismo, béisbol, baloncesto, balonmano, boxeo, voleibol, softbol, fútbol y wushu. Dentro del atletismo se realizarán los eventos de 100, 200, 400 metros; así como 4x100 y 5,000 metros.

Arias Noboa dijo este martes en rueda de prensa que la iniciativa de esos juegos se enmarca dentro de la planificación y seguimiento de los Juegos municipales y provinciales que se vienen realizando en todo el territorio nacional.

El presidente de la Unión Deportiva expuso que ese evento es una idea que se viene trabajando desde hace tiempo para darle seguimiento al desarrollo de diferentes disciplinas nuevas y tradicionales que hay en toda la zona.

Tags relacionados