Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ubaldo logra octavo triunfo de la campaña

Los Medias Blancas derrotan 9 por 4 a Boston en la noche de Pedro Martínez

Ubaldo Jimenez

Ubaldo Jimenez

Chris Davis disparó par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran con comodidad el martes 7-3 a los Bravos de Atlanta e hilvanar su cuarto triunfo.

Davis pegó vuelacercas de tres carreras en el primer inning y un jonrón de dos anotaciones en el segundo, ambos ante el colombiano Julio Teherán (6-6). Fue el décimo juego en la carrera de Davis con al menos dos cuadrangulares, y su tercero de este año.

El dominicano Ubaldo Jiménez se sacudió un inicio incierto para lanzar siete episodios por los Orioles, que buscarán completar la barrida de la serie de tres juegos el miércoles. La racha de cuatro triunfos de los Orioles se presenta luego de un bache de 5-15.

Jiménez (8-6) no permitió imparable después de la primera entrada y retiró a 18 de los últimos 20 enemigos que enfrentó. El derecho admitió dos carreras, cuatro hits y dio tres bases por bolas, para poner fin a una racha de tres derrotas.

Freddie Freeman se voló la barda por los Bravos (46-54), que han perdido 12 de 16 encuentros para caer ocho juegos debajo de .500.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con dos anotadas; Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada.

Medias Blancas 9 Medias Rojas 4 (AP) Boston El cubano José Abreu y el puertorriqueño Geovany Soto pegaron cuadrangular y produjeron tres carreras cada uno en respaldo de Jeff Samardzija, quien lanzó ocho sólidas entradas para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el martes 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Blancas arruinaron rápidamente la ceremonia de Boston en honor del lanzador dominicano y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, al anotar cinco carreras en el primer inning. Chicago castigó al abridor de Boston, Wade Miley con 10 imparables y siete carreras, todas limpias, en cinco episodios y dos tercios. Terminaron con ofensiva de 14 hits.

El último abridor que enfrentó Miley (8-9) fue Abreu, quien conectó batazo a lo profundo de jardín derecho-central, enviando al jardinero Mookie Betts al bullpen de Boston. Betts atrapó la esférica a la carrera y logró retenerla en un lance acrobático, mientras golpeaba la barda con la parte baja de la espalda, sin embargo, al caer perdió control de la pelota.

Inicialmente fue marcado como el tercer out, pero los umpires revisaron la jugada durante casi tres minutos antes de revertir la decisión y permitirle a Abreu recorrer las bases con su jonrón 16 de la campaña.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 5-1. Los dominicanos Melky Cabrera 5-4 con una anotada y una producida; Emilio Bonifacio 2-1 con una producida. Los venezolanos Avisail García 5-1 con una producida y una anotada; Carlos Sánchez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-2 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 2-1. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1; David Ortiz 4-1 con una anotada; Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, con dos producidas y una anotada.

Filadelfia 3 Azulejos 2 (AP) Toronto Los Filis de Filadelfia ganaron su primer juego tras canjear al estelar cerrador, Jonathan Papelbon, a Washington, al derrotar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto y de esa forma lograr su novena victoria en 10 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas.

El jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, salió del juego con una aparente lesión de la corva, en el octavo capítulo.

El venezolano Félix Doubront (1-1) cargó con el revés al admitir tres carreras y seis hits en cuatro entradas de labor.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Andrés Blanco de 2-1 con una producida. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-2. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

Reales 2 Indios 1 (AP) Cleveland El cuadrangular de Eric Hosmer con dos outs en la novena entrada le dio el triunfo a los Reales de Kansas City el martes 2-1 sobre los Indios de Cleveland, que llevan ocho partidos al hilo perdidos en casa - su peor racha en 40 años.

Hosmer conectó un picheo en cuenta de 3-2 de Trevor Bauer (8-8) sobre la barda para darle su jonrón 11 de la temporada. El batazo llegó un lanzamiento después de que el cátcher puertorriqueño de los Indios, Roberto Pérez, pusiera fuera a Lorenzo Cain en intento del robo de segunda. Cuando Hosmer conectó su batazo, apuntó hacia la banca de Kansas City, que celebraba eufóricamente.

Wade Davis (7-1) lanzó una octava perfecta y Greg Holland trabajó la novena - logrando un rodado y una doble matanza para terminar el encuentro - para su salvamento 22 de la temporada, mientras los Reales ligaban su cuarta victoria y la número 16 en 21 partidos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1

Angelinos adquieren Jardinero DeJesús (AP) Houston Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron al jardinero David DeJesus de los Rays de Tampa Bay a cambio del lanzador dominicano de Ligas Menores, Eduar López.

DeJesus, de 35 años, batea para .250 con cinco jonrones y 26 carreras remolcadas esta temporada. En su carrera de 13 años batea para .276 con 99 cuadrangulares y 569 remolcadas con Kansas City, Oakland, los Cachorros, Washington y Tampa Bay.

Inició 65 juegos esta temporada, 44 de ellos en el jardín izquierdo, 20 como bateador designado y uno en el jardín derecho.

López tenía foja de 2-2 con 4.32 de efectividad en ocho aperturas en Orem, de la liga de novatos. El dominicano de 20 años tiene registro de 10-9 con 3.39 de carreras limpias en sus últimas cuatro temporadas en sucursales.

Tags relacionados