Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

El cubano Fernández, sigue invicto en Miami

Silencia a Nacionales, mejora su foja en Marlins Park a 15-0

José Fernández realiza un envío al pentágono durante su excelente faena monticular de anoche contra los Nacionales.

José Fernández realiza un envío al pentágono durante su excelente faena monticular de anoche contra los Nacionales.

El cubano José Fernández se mantuvo invicto en su carrera lanzando como local, Dee Gordon conectó un triple antes de anotar la carrera de la ventaja en su regreso de una lesión y los Marlins de Miami vencieron el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Martín Prado tuvo tres hits, mientras que Gordon y Christian Yelich tuvieron dos cada uno por Miami. Fernández (4-0) admitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas, mejorando su foja en Marlins Park a 15-0.

Jordan Zimmermann (8-6) permitió ocho hits y tres carreras en seis innings. Los Nacionales perdieron por primera vez en sus últimas siete salidas y su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional sobre los Mets de Nueva York se redujo a un juego.

Bryce Harper llegó a base por juego 24 en fila y por ocasión 43 consecutiva fuera de casa por los Nacionales, que vieron el regreso de Jayson Werth y Ryan Zimmerman a la alineación luego de largas estadías en la lista de lesionados.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-3 con una producida y una anotada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 con una remolcada; José Fernández de 2-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada.

Mets 4 Padres 0 (AP) Nueva York El novato Noah Syndergaard retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó en su más reciente desempeño arrollador, y los Mets de Nueva York obtuvieron dos cuadrangulares de dos carreras de Lucas Duda y Curtis Granderson para blanquear el martes 4-0 a los Padres de San Diego.

Con su recta de hasta 98 millas por hora, Syndergaard (5-5) ponchó a nueve, no regaló bases por bolas y sólo toleró tres sencillos en ocho innings. El corpulento derecho superó a James Shields (8-4) en un duelo de pitcheo y se vengó de una derrota de 7-2 en San Diego el 2 de junio.

En apenas su 14ta apertura en las Grandes Ligas, Syndergaard perdió su intento de lograr un juego perfecto cuando Will Venable conectó un sencillo al jardín central al primer lanzamiento del séptimo episodio, lo que generó una cálida ovación de los 26.034 espectadores en el Citi Field.

El venezolano Yangervis Solarte le siguió con un sencillo al cuadro y Venable avanzó a la antesala gracias a un error del torpedero panameño Rubén Tejada, que se deslizó para atrapar la pelota pero ésta se le escapó y se fue rodando fuera del alcance del segunda base Daniel Murphy.

Fue entonces cuando Syndergaard recuperó el control para conservar una ventaja de 2-0. Retiró a Matt Kemp, tercero en el orden al bate, con un elevado e hizo que Justin Upton, cuarto en el orden, pegara una rola para una doble matanza que puso fin a la entrada.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-1. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1 y Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-1 y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Papelbon pasa a los Nacionales (AP) Miami Los Filis de Filadelfia cambiaron al estelar cerrador Jonathan Papelbon a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales anunciaron el martes el acuerdo en Miami, donde abrieron una serie ante los Marlins. Papelbon es el líder en salvamentos en la historia de los Filis con 123 y ha logrado rescate en sus 17 oportunidades esta campaña. Papelbon también es el líder histórico de los Medias Rojas de Boston con 219.

Los Filis recibirán al derecho de Doble-A, Nick Pivetta a cambio.

Como parte del acuerdo, la opción de 13 millones en el contrato de Papelbon para 2016, se convierte en un salario garantizado por 11 millones de dólares.

El derecho de 34 años dijo que no aceptaría ningún cambio a menos que pudiera permanecer como cerrador, lo que significa que es probable que coloquen a Drew Storen como preparador. Storen tiene 29 salvamentos en 31 oportunidades con los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, esta temporada.

Los Filis tienen el peor registro de Grandes Ligas este año con 37-63. Firmaron a Papelbon por cuatro años y 50 millones de dólares en noviembre de 2011.

Tags relacionados