Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Nunca agotó un turno y jugó en 105 partidos

El dueño del conjunto de los Atléticos de Oakland, Charlie O Finley, contrató los servicios de un velocista de la Universidad de Michigan para la posición de corredor designado.

El nombre de este atleta es Herbert Lee Washington, de 23 años, quien nació el viernes 16 de noviembre de 1951 en Belzonia, MS. Hizo su debut el jueves 4 de abril de 1974 en un encuentro donde los Atléticos estaban de visita en el Arlington Stadium, de Texas.

El alto mando de los Atléticos lo sacó como corredor emergente en la séptima entrada en sustitución de Joe Rudi, quien había disparado un sencillo. Este fue el primer juego de los (105) donde Washington vio acción en las Mayores.

Participó en 92 en la estación de 1974 y en 13 lo hizo en la zafra de 1975. Este jugador nunca tuvo la oportunidad de pararse con un bate en el pentágono ni en Grandes Ligas ni en las Ligas Menores.

Su labor tuvo reservada para correr de emergente en las ocasiones que su manager Alvin Dark lo estimara necesario en sus dos años que estuvo en las mayores. Sus números fueron los siguientes: participó en 105 encuentros, nunca agotó turno, anotó 33 carreras, no supo nunca los que era golpear un imparable, ya que nunca se paró en el plato con un bate.

Tags relacionados