Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN PREOLÍMPICO

Horford dice no estará con RD; mayoría fanáticos repudian decisión

DICE QUE EL MOTIVO ES QUE BUSCA PERFECCIONAR SU JUEGO Y RECUPERARSE. PLENAMENTE

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

En una noticia que cae como un balde de agua fría para las aspiraciones de la República Dominicana de asistir a unos Juegos Olímpicos en baloncesto por primera vez en su historia, la estrella de los Hawks de Atlanta, Al Horford anunció que no será parte del equipo nacional para el Preolimpico a celebrarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en México.

Horford publicó en su cuenta de twitter ‏@Al_Horford, una imagen conteniendo el siguiente mensaje, en la que explica que su decisión está sustentada en que busca perfeccionar su juego y en enfocarse en su recuperación.

“Dado a la inquietud en cuanto a mi participación en el Campeonato FIBA Américas, les informo que he decidido no participar en el torneo en un esfuerzo por concentrarme en perfeccionar mi juego y en mejor enfocarme en mi plena recuperación tras esta larga temporada pasada", escribió.

Continúa: "Es un honor jugar con la selección dominicana y es algo que he hecho siempre con orgullo, pero esta decisión es la mejor para mí en este momento. Aprecio el apoyo de mis fanáticos y mando mis mejores deseos para la selección”, colgó quien entrará en su último contrato de temporada con su equipo de la NBA.

Ante ese anuncio, el rechazo a esa declaración por parte de los fanáticos no se hizo esperar.

Luis Crus escribió en su cuenta de twitter ‏@iLuisCruz en @Al_Horford Que vergüenza da, que todos nosotros te apoyemos en todo y tu no seas capaz de devolver aquello a tu patria. nos dejaste solos.

En tanto, Junior Mendez en ‏@JuniorAriel escribió @Al_Horford Decidiste pensar en ti y no en 10 millones de dominicanos. Agente libre al final de la temporada por eso lo hiciste. 1 fan less

Otro se que refirió al respecto fue Diederich Jimenez ‏en @DiederichJmnez @Al_Horford no todos somos tan dominicanos como parecemos... He aqui un ejemplo. Mala decision. Primero el pais amigo y luego lo demas!

Poco antes de dar a conocer su opinión, la selección nacional de baloncesto convocó a un total de 24 jugadores a sus entrenamientos de cara a esa justa que ofrece dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de otros tres para el Repechaje Olímpico del próximo año.

De esa cantidad, siete jugadores incluyendo a Horford, Karl-Anthony Towns, Juan Coronado, Luis David Montero, Ronald Roberts, Charlie Villanueva y Manny Quezada, no habían confirmado su participación.

Además, Jack Michael Martinez no fue convocado por la selección, uno de los más grandes jugadores dominicanos que ha defendido la bandera dominicana en eventos internacionales. Las razones no se han dado a conocer públicamente.

Los convocados

Francisco García y Eulis Báez lideran el grupo de los que hasta ahora han dado el "sí" al llamado de la Selección, donde también se incluyen Eloy Vargas, Víctor Liz, Edgar Sosa, James Feldeine, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Manuel Fortuna y Edward Santana.

También Luis Flores, Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Juan José García y Kelvin Peña. Algunos de ellos ya se encuentran en Atlanta participando en entrenamientos voluntarios.

En la ciudad estadounidense sostendrán un fogueo con el conjunto North Jersey Pros los días 8 y 10 en el complejo de prácticas de los Hawks de Atlanta.

Luego vendrán al país el 13 de agosto para luego viajar el 21 hacia Puerto Rico donde disputarán la Copa Jenaro “Tuto” Marchand ante Brasil, Canadá y Argentina y los boricuas.

Tags relacionados