Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Edinson Vólquez se anota décima victoria del año

ALEX RODRÍGUEZ CELEBRA CUMPLEAÑOS 40 CON UN JONRÓN Y ESTABLECE MARCA

Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, celebra luego de pegar un jonrón en el partido de ayer frente a los Reales de Kansas City.

Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, celebra luego de pegar un jonrón en el partido de ayer frente a los Reales de Kansas City.

Eric Hosmer remolcó cuatro carreras, Kendry Morales agregó tres carreras impulsadas y los Reales de Kansas City abrieron una gira de 10 partidos con una victoria de 9-4 sobre los Indios de Cleveland en la noche del lunes.

Hosmer conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada ante el novato Cody Anderson (2-2) mientras los Reales alcanzaban su victoria 60, líderes de la Liga Americana, y mejoraron a 15-5 en sus últimos 20 juegos.

Edinson Vólquez (10-5) trabajó hasta la séptima entrada para Kansas City, que dará la bienvenida al as recién adquirido Johnny Cueto el martes.

El novato Francisco Lindor bateó un jonrón de tres carreras y Carlos Santana tuvo un jonrón solitario para los Indios, que han perdido cinco partidos consecutivos.

Joe Blanton cedió el jonrón de Lindor, pero trabajó tres entradas para su segundo salvamento.

Por Cleveland, Carlos Santana, de 4-1 con su cuadrangular, una anotada y una empujada.

Tampa Bay 5 Detroit 2 (AP) St. Petersburg Curt Casali jonroneó dos veces, Nathan Karns llevó una blanqueada hasta la séptima entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron la noche del lunes a los Tigres de Detroit por 5-2.

El primer jonrón de Casali llegó en el primer lanzamiento de la tercera entrada de Anibal Sánchez, que perdió por primera vez en nueve aperturas desde el 3 de junio. Casali añadió un vuelacercas de dos carreras ante Bruce Rondón en el octavo.

Detroit perdió por séptima vez en 10 partidos.

Dobles consecutivos de Steven Souza Jr. y Kevin Kiermaier pusieron el marcador 2-0 en el cuarto, y Logan Forsythe tuvo un sencillo remolcador luego de dos outs ante Sánchez (10-8) en el quinto.

Karns (6-5) permitió tres hits y ninguna base por bolas en seis innings.

Yoenis Céspedes abrió el séptimo con su jonrón 16 para acercar a los Tigres 3-1. Víctor Martínez siguió con un sencillo para sacar a Karns.

Brad Boxberger lanzó la novena para su 25to salvamento.

Baltimore 2 Atlanta 1 (AP) Baltimore Matt Wieters pegó jonrón para iniciar la undécima entrada y los Orioles de Baltimore ligaron su tercera victoria al derrotar el lunes 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Wieters se enredó con un lanzamiento en cuenta de 1-0 del venezolano Luis Avilán (2-4) que depositó detrás de la barda de jardín central. Fue el cuarto cuadrangular de la campaña para el receptor, y primero desde el 25 de junio, y sus compañeros lo celebraron empapándolo con una cubeta llena de agua cuando llegó al plato.

Brad Brach (4-2) trabajó la entrada 11 por los Orioles, que no habían ligado tres triunfos desde finales de junio.

El novato cubano Adonis García se voló la barda por los Bravos, que han perdido 11 de sus últimos 15 encuentros.

García disparó su cuadrangular ante el estelar relevista Zach Britton en la novena entrada, para quebrar un empate a cero, pero Baltimore respondió en la parte baja del episodio ante el ex Oriol, Jim Johnson.

Por los Bravos, el dominicano Eury Pérez de 4-3.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-0.

Alex da jonrón Alex Rodríguez está bateando jonrones a los 40 años, al igual que lo hizo cuando era un adolescente.

A-Rod marcó su 40mo. cumpleaños la noche del lunes con un jonrón para los Yankees de Nueva York en contra de Texas, el equipo que le dio su primer gran contrato. Su batazo en el sexto inning ante Matt Harrison fue su sexto el día de su cumpleaños, según STATS, rompiendo un empate con Todd Helton, Chipper Jones, Derrek Lee y Al Simmons.

Se unió a Ty Cobb, Rusty Staub y Gary Sheffield como los únicos jugadores en pegar jonrón en la adolescencia y a los 40 años o más.

Eso se da un año después de que Rodríguez cumplió años en medio de una suspensión por violar la política de sustancias prohibidas y el contrato laboral.

“Tuve mucho tiempo para pensar y evaluar. Fueron épocas muy oscuras, sin duda”, admitió Rodríguez. “Ser capaz de volver este año y reflexionar, y ojalá sea un mejor jugador, pero más importante, una mejor persona durante los próximos 40 años.

Cuando se le preguntó qué le diría un A-Rod de 40 años a un A-Rod de 20 o 30, primero señaló que no estaba en posición de aconsejar a nadie, incluyéndose. Pero luego dijo que hubo un momento en el que conectar cuadrangulares y ser un gran jugador eran lo único que le importaba.

“Pensaba que si conectaba más jonrones, podría justificar cualquier comportamiento fuera del campo”, dijo sin especificar. “Y hoy me doy cuenta que así no son las cosas. Pegar cuadrangulares no te hace un buen padre. No te hace un buen amigo. Y sin duda no te hace un buen compañero. Y para mí todo eso es importante”.

Rodríguez llegó al juego del lunes bateando para .277 con 23 cuadrangulares y 58 carreras remolcadas. Obtuvo el imparable 3.000 de su carrera el 19 de junio ante Detroit y esta es su temporada 16 con al menos 20 vuelacercas ó es cuarto en la lista histórica de jonrones con 677.

El tres veces Jugador Más Valioso es el décimo jugador en activo que tiene al menos 40 años de edad.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi señaló que Rodríguez ha sido extremadamente productivo y se ha reestablecido como un jugador de todos los días.

“Seguiré trabajando fuerte. Pensé que abril sería el mes más complicado. Pero luego comencé a recibir más repeticiones, y esperaba seguir mejorando y creo que fue lo que sucedió”, dijo Rodríguez. “También es un buen recordatorio para mí de que si juegas limpio y trabajas duro, suceden cosas buenas”.

Tags relacionados