Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBRE JUEGOS PANAMEIRCANOS

Luisín Mejía: Pudimos haber alcanzado una mayor cantidad de medallas

EL PRESIDENTE DEL COD ANUNCIA QUE HARÁN UNA EXHAUSTVA EVALUACIÓN EN EL DEPORTE DOMINICANO

Luis Mejía, presidente del COD, asistió a la exaltación de Pedro Martínez como parte de la delegación dominicana que estuvo apoyando al nuevo inmortal.

Luis Mejía, presidente del COD, asistió a la exaltación de Pedro Martínez como parte de la delegación dominicana que estuvo apoyando al nuevo inmortal.

Aunque en ningún momento el Comité Olímpico Dominicano (COD) predijo sobre la cantidad de preseas que la República Dominicana conquistaría en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Toronto, el presidente de este organismo expresó que la cantidad pudo haber sido mucho más.

“Pienso que tenemos la capacidad para lograr una mayor cantidad de medallas. Tras concluir los mismos y finalizar los reconocimientos a Pedro Martínez y su inmortalidad en Cooperstown, nos sentaremos a realizar una evaluación exhaustiva sobre todo lo acontecido”, expresó Luis Mejía, quien estaba aquí como parte de la delegación oficial del Gobierno dominicano en la exaltación de Pedro al Salón de la Fama.

Aunque Mejía se mostró satisfecho con el desempeño realizado por el grupo de atletas que representó al país en el magno evento, externó que pudo haber sido mejor.

“Siempre aspiramos a una mayor cantidad, no se pudo igualar lo de Guadalajara 2011, pero ahora habrá tiempo para corregir algunas cosas”, señaló el presidente de COD.

Con relación a este hecho, no quiso ampliar detalles sobre los asuntos que tienen por delante materializar, pero dijo que todo será evaluado de manera exhaustiva.

Al cerrar el telón de los Panamericanos de Toronto, República Dominicana culminó con 24 medallas, nueve menos que las alcanzadas en Guadalajara 2011. Esta cantidad inferior de preseas las llevó a ocupar el lugar trece en el medallero oficial, cuatro puestos por encima del noveno que logró hace cuatro años.

En esta ocasión, el país quedó por detrás de naciones como Ecuador, Guatemala, Chile y Perú, naciones a las cuales había superado en la versión anterior.

Desde los panamericanos del 2003, República Dominicana había ocupado en tres ocasiones seguidas el noveno lugar, cayendo en esta ocasión a la posición trece.

Las medallas doradas apenas fueron tres, cantidad muy inferior a las siete que lograron en el 2011, esta vez las de plata fueron 11, superando en dos las de Guadalajara.

Tags relacionados