Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VIENE DE PORTADA

Pedro resalta el apoyo de su familia para lograr el éxito

Agradece a Ávila, Eleodoro Arias, Elvio Jiménez, Felipe Alou y Tommy Harper

Pedro, como un ciudadano ejemplar que es, brillante hijo y un padre que se dedica a sus hijos, sacó gran espacio de su discurso para hablar de la familia, cuya condición de gran triunfador en el béisbol lo llevó a convertirse en la cabeza de ese tronco familiar que procrearon sus padres, Paulino Jaime (fallecido) y Leopoldina Martínez, madre.

“Sin el soporte de mi familia nunca hubiera podido cosechar los frutos que alcance, ellos representaron mi fuerza e inspiración para convertirme en un lanzador eficiente en las Grandes Ligas”, señaló Martínez, quien tuvo a la mayoría de los miembros de su familia en el ceremonial.

De su progenitora dijo que siempre fue un gran soporte para él y quien nunca se descuidó que le faltara nada, de su hermano Ramón externó que fue ese un gran segundo padre, quien lo guió por los mejores destinos dentro y fuera del béisbol.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para su esposa Carolina Cruz, a quien calificó como una mujer super ejemplar.

En el ceremonial se encontraban sus hijos Achi, Jerito, Isaias, Pepo, entre otros, todos ellos de uniones anteriores a su actual esposa.

Agradeció sobremanera el soporte que siempre le brindaron, Rafael Ávila, la persona que lo firmó; Eleodoro Arias, su coach de pitcheo; Elvio Jiménez, Felipe Alou y Tommy Harper, quienes confiaron en su persona cuando llegó a Montreal; Dan Duquette, quien lo adquirió dos veces, entre otros.

Un abrazo a Marichal Durante su discurso, Pedro llamó a Juan Marichal, quien se encontraba sentado varias filas atrás para que compartiera escenario con él y ambos ondearon la bandera nacional como diciendo que ya se encuentran juntos en Cooperstown. Los dos se confundieron en un fuerte abrazo y auparon porque existan más compatriotas en el Salón de la Fama, que no tengan que esperar tanto tiempo como los 32 años que le correspondió en este caso a Pedro.

Vestimenta Como persona de mucha jocosidad, Martínez se presentó a la exaltación vistiendo un traje azul claro, con los símbolos de los escudos de República Dominicana y Estados Unidos en ambos extremos. Además de que su corbata simbolizaba los colores de la bandera nacional.

El ex lanzador sostuvo que hace un par de días se levantó pensando en la forma en que iría vestido y le surgió la idea de hacer algo diferente en ese sentido. Le llegó a la mente lo de los escudos.

Expresó que la confección fue de Hipólito, uno de los hombres de la moda en Dominicana.

Cariño de las personas Martínez agradeció sobremanera el cariño y aprecio brindado por todos los dominicanos, quienes se movilizaron desde diferentes lugares para brindarle su muestra de cariño y aprecio.

Dijo que para él esto en lo más importante, la placa y la exaltación son cosas aparte, “ese aprecio que me mostraron mis compatriotas no tiene precio”.

Familia. Carolina Cruz de Martínez, esposa de Pedro, y Doña Leopoldina, la madre del nuevo inmortal del béisbol.

Fiesta. Los dominicanos celebraron con música en vivo la entrada de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown.

Tags relacionados