Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANAM

Uruguay logra oro en fútbol

La espera de 32 años de Uruguay terminó: la Celeste volvió a coronarse en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Un gol de tiro libre del defensor Brian Lozano, a los 11 minutos, fue más que suficiente para que Uruguay derrotase el domingo a México 1-0 y se alzara con un oro que no conseguía desde Caracas 1983.

De paso es la única presea dorada que se llevan los uruguayos de Toronto.

“Una espera muy larga y llegó el momento”, dijo Lozano después de recibir el oro. “Es un momento inolvidable; esta camiseta tiene una historia y por ella hay que dejar la vida”.

“Nos dieron por muerto en el partido pasado”, agregó el autor del gol en referencia a la derrota que sufrieron 1- 0 ante México en la primera ronda del torneo.

Tras la victoria, la hinchada uruguaya se puso a corear en las tribunas del estadio de Hamilton: “Poropopó, poropopó, el que no salta es México”.

México, que venía a revalidar el título que ganó hace cuatro años en Guadalajara, se quedó esta vez con la plata. Brasil aseguró en la víspera la de bronce al derrotar a Panamá 3-1.

“Trabajamos para una medalla de oro. Insistimos, y el obtener una de plata entra en el marco de lo que no queríamos”, señaló el timonel de México, Raúl Gutiérrez. “El fútbol es así. Las finales hay que ganarlas, no contarlas, y hoy no fuimos tan acertados”.

Tags relacionados