Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD llega 21 preseas

Ferreras, Guillén, Díaz y García pierden combates por las medallas de oro

La norteamericana Claressa Shields golpea al rostro de la boxeadora de República Dominicana Yenebier Guillén Benítez, durante la disputa de la medalla de oro de los 75 kilos. Shields ganó el pleito por unanimidad.

La norteamericana Claressa Shields golpea al rostro de la boxeadora de República Dominicana Yenebier Guillén Benítez, durante la disputa de la medalla de oro de los 75 kilos. Shields ganó el pleito por unanimidad.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezToronto, Canadá

República Dominicana cerró con cuatro medallas de platas al concluir la penúltima jornada de los XVII Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí. Karina Díaz y Deivis Ferreras, de karate, así como Yenibier Guillén y Héctor García, de boxeo, obtuvieron medallas de plata, llevando a la delegación dominicana a la suma de 21 y ocupa el lugar número trece en el medallero.

Mientras que la cuarteta 4 por 100 metros planos de República Dominicana logró su clasificación a las finales que se correrán este sábado, a las 8:05 de la noche.

KARATE: Ferreras perdió su combate del argentino Julián Pinzas, en un cerrado duelo de la categoría menos de 67 kilos, y que estuvo ganando el dominicano y los jueces decidieron la victoria para el argentino.

El resultado fue cuestionado por los técnicos dominicanos que llegaron a calificar ese resultado como un robo de la pelea que le hubiera dado el oro al dominicano.

“Esa decisión de los jueces deja mucho qué desear, en un deporte que quiere ser olímpico”, sentenció Tony Mesa, uno de los coaches del equipo dominicano, quien dijo que el resultado “fue un vulgar robo”.

Insistió en que ese tipo de cosas hay que revisarlo. Ferreras iba ganando el combate 2-0, pero el argentino, en los últimos segundos y de forma desesperada tiraba golpes, mientras el dominicano trataba de responder hasta que sufrió una caída que le dislocó una caída, ello mermó sus movimientos y no pudo hacer ningún ataque y la pelea terminó empate y por decisión de los jueces, estos vieron ganar al argentino.

Ferreras había enfrentado al argentino hace tres años a quien le había ganado. El dominicano dijo estar conforma con su medalla de plata y que bien pudo haber ganado el oro.

De su lado, Díaz tuvo que conformarse con la medalla de bronce de la categoría menos 61 kilos, luego de caer 4-3 ante la peruana Alexandra Grande. Díaz también pudo haber ganado el oro, pues estuvo arriba hasta segundos antes del final de la pelea, cuando la peruana aplicó una técnica golpeándola en la cabeza, ganando tres puntos y después hizo otro al filo del final para llevarse la victoria. La dominicana Díaz dijo que se descuidó en una técnica de defensa en la que ha trabajado mucho con sus entrenadores y ahí vino la debacle. Con sus ojos humedecidos y palabras entrecortadas, Díaz dio gracias a Dios por haber salido de este torneo con una medalla, la de plata. “Pude haber ganado el oro, pero me descuidé y perdí la oportunidad”, dijo.

En su primera pelea Ferreras, de la categoría menos 67 kilos, ganó 2-1 al venezolano Andrés Madera, después superó 3-0 a José Ramírez, de Colombia y empató a cero con el mexicano Daniel Vargas.

Tags relacionados