Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Johnny Cueto blanquea por 5-0 a los Nacionales

EL DERECHO LANZA PELOTA DE DOS IMPARABLES CON 11 PONCHADOS

Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, aparece durante su actuación de anoche frente a los Nacionales de Washington a los que lanzó una blanqueada de solo dos hits.

Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, aparece durante su actuación de anoche frente a los Nacionales de Washington a los que lanzó una blanqueada de solo dos hits.

El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron a Max Scherzer y los Nacionales de Washington por 5-0 la noche del martes.

El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó.

Cueto se mantuvo hasta el final - retirando a los últimos 15 bateadores en su primer juego completo del año - pero Scherzer tuvo problemas desde el principio.

Un día después de ser nombrado para el equipo All-Star de la Liga Nacional, Scherzer (9-7) permitió cinco carreras y siete hits en 4.2 entradas, su salida más corta en más de un año. Las cinco carreras fueron más que las que el diestro permitió en sus cuatro partidos anteriores combinados, una racha que incluyó un partido sin hits y otro de un hit.

Votto fue el principal culpable.

Pegó doble de una carrera en la primera entrada, conectó un jonrón solitario en el tercero y agregó un sencillo productor en la quinta.

Cueto (6-5) hizo 122 lanzamientos en su juego completo número 11 de su carrera.

Fue la apertura número 30 en las dos últimas temporadas en las que el derecho permitió no más de dos carreras en al menos siete entradas.

Cachorros 7 San Luis 4 (AP) Chicago

Jake Arrieta lanzó hasta la séptima entrada e impuso una marca personal al conseguir dos imparables, Anthony Rizzo disparó su jonrón 16 de la campaña y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo de una doble cartelera.

El cuadrangular de dos carreras de Rizzo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning que le dio un respiro a los Cachorros luego de que San Luis se había acercado a una sola carrera.

Arrieta (9-5) se impuso en la loma y en el plato, para llevar a los Cachorros a su sexta victoria en ocho partidos.

El derecho admitió dos anotaciones y siete imparables en seis entradas y dos tercios, para colocar su foja en 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.

Arrieta contribuyó con un par de sencillos y anotó, luego de iniciar la campaña bateando de 33-1.

Chris Denorfia pegó dos imparables y remolcó tres anotaciones, para que Chicago derrotara a San Luis por apenas la tercera vez en 11 juegos. Denorfia puso a los Cachorros al frente 2-0 con su sencillo de dos carreras en el tercer episodio ante Tyler Lyons (2-1).

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una carrera anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-0.

Papelbon quiere salir El cerrador Jonathan Papelbon espera que su participación en el Juego de Estrellas la próxima semana sea uno de sus últimos encuentros vistiendo el uniforme de los Filis de Filadelfia.

Papelbon, quien ha registrado 1.65 de efectividad y tiene 14 rescates en 31 presentaciones esta semana, le dijo a MLB.com que “estaría sorprendido” si todavía fuera un integrante de Filadelfia para el próximo mes.

Al preguntársele si lo decepcionaría estar con los Filis después de la fecha límite de cambios del 31 de julio, Papelbon respondió: “Diría que sí”.

Papelbon tiene una cláusula limitada en su contrato para rechazar cambios, pero insiste en que no será un inconveniente -- con tal de que los equipos interesados tengan previsto emplearlo como cerrojero y no como preparador de mesa.

“Estaré dispuesto a ir al equipo que me quiera”, expresó Papelbon. “Pienso que para mí, no hay ninguna puerta cerrada en estos momentos”.

Papelbon tiene una opción del club de US$13 millones que se activará automáticamente si el derecho termina 48 partidos esta temporada (ya lleva 28). Pero el veterano también buscaría que la opción sea ejercida para facilitar un canje. Papelbon señaló que sus representantes se encargarán del proceso.

Los Filis han dicho que están dispuestos a pagar parte del salario de Papelbon, a cambio de los prospectos que están buscando.

Harper fuera Festival El jardinero de los Nacionales, Bryce Harper, no participará en el Festival de Jonrones porque su padre no estará disponible para lanzarle tras una operación en un hombro.

El evento se realizará el lunes 13 de julio, un día antes del Juego de Estrellas en Cincinnati.

Harper recibió la mayor cantidad de votos en la Liga Nacional y antes de la acción del martes ocupaba el segundo lugar en las Grandes Ligas con 25 cuadrangulares.

“Para mí es un problema no tener a mi padre para lanzar”, declaró Harper. El cañonero agregó que su padre “tira strikes” y sabe dónde “sé pegarle bien”.

Tags relacionados