Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

“Arreglaron” el asunto

El sistema de votos electrónicos de la MLB fue alterado durante varias semanas, y vino a dsaberse cuando la oficina que maneja esos asuntos anunció la anulación de 60 millones de votos. Ellos anuncian ahora que en total hubo 620 millones de votantes, pero no es exactamente pues así creo que cada persona tiene derecho a hacerlo 35 veces (si eso se puede controlar).

De cualquier forma , lo relevante es que hubo un “jaqueo” y eso impidió que un solo club, Kansas City Royals, colocara sus 8 hombres en la alineación regular. Sin embargo se colaron el receptor Salvador Pérez, el short Alcides Escobar y los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon..¿Son merecidos o no? Algunos sí, otros no. Anoche fueron presentados los nombres de los equipos titulares para el partido de estrellas del próximo día 13 en Cincinnati, y por la Liga Americana “entraron”el inicialista Miguel Cabrera (lesionado), el intermedista José Altuve, eltercera base Josh Donaldson y el designado Nelson Cruz.. En la Liga Nacional se mantuvo Johnny Peralta como el short titular. Esta noche del lunes, cuando completen estas escuadras,. se darán los otros nombres y allí deberán incluír varios dominicanos, especialmente José Bautista y Albert Pujols por la Americana.

MOVIMIENTOS: El fin de semana hubo varios movimientos de Grandes Ligas que involucraron jugadores dominicanos.

.-El jardinero Marcel Ozuna fue enviado a triple A por Marlins de Florida, en una medida sorpresa. Ozuna está en un año en baja, luego de una buena presentación el año pasado.Su promedio de bateo está en .245, 4 jonrones y 26 empujadas.

.- Domingo Santana, también jardinero, fue remitido a triple A por los Astros de Houston.Este año, en su segunda presencia en liga mayor, estaba bateando para .256, 2 jonrones, 8 empujadas y 17 ponches en 39 turnos, proporción muy alta.

.- Texas Rangers puso en asignación al relevista Neftalí Feliz pues no lo quieren más por sus predios. Feliz tiene marca de 1-2 y 4.58, pero ha estado inestable los tres últimos años. El fue ganador del premio Novato del Año en 2010 cuando salvó 40 para el equipo de Texas, inclusive fue al Juego de Estrellas.

.- Jefry Marte es un infielder llamado el fin de semana por los Tigres de Detroit, a ver si puede

tomar el puesto de Miguel Cabrera en la primera bate.En Toledo, triple A, el tenia promedio de 271, 13 jonrones, 55 empujadas en 37 juegos.

.-Finalmente, el lanzador Carlos Frias fue colocado en lista de lesionados 15 dias, Texas bajó a Hanser Alberto, y los Cubs pusieron para asignación al pitcher González Germen.

DE INTERÉS: Ervin Santana tuvo un excelente debut con Minnesota tirando 8 innings de 3 hits y dos carreras, con 8 ponchados.Sin embargo, no tuvo decisión y Kansas ganó en el noveno inning....Ivan Nova lanzó ante Tampa Bay, le marcaron 6 hits y 3 carreras en 5 entradas, y fue el pitcher derrotado.Tampa ganó 8 por 1, salvando la serie de fin de semana..Alex Rodríguez pegó su jonron 16, numero 470 de por vida... Mediante el acuerdo que hizo Alex con los Yanquis por el lío del bono de US$6 millones, el equipo donará US$3.5 a instituciones de caridad...¿Alguna de ellas de territorio dominicano? Ninguna, Alex tiene mucho que no come mangú con salami y queso frito....Los Piratas tienen un pitcher calladito, Gerrit Cole, con marca de 12-3 y 2.28 de efectividad..Ayer condujo al equipo a un triunfo de 5-3 sobre Cleveland, lanzando 8 entradas de 5 hits..Pedro Alvarez apareció con su jonron 12, aunque hace tiempo se ha apagado.. Danny Salazar fue el derrotado por Cleveland y tiene 7-4.. Boston le ganó la serie a Houston con un triunfo de 5 -4 ayer, y el batazo clave lo dio Hanley Ramírez, su jonron 18... Evan Gattis dio su 14 por Houston y Carlos Correa, el boricua, su 7mo...David Ortiz jugó la primera base fallando 3 turnos....El novato Miguel Sanó, de Minnesota, ha aparecido en 4 partidos, tiene de 15-6 con dos dobles y dos empujadas, promedio en .400 puntos...El tiene un poder natural, y está señalado para Grandes Ligas... Ganó Chile la Copa América de Fútbol,primera vez desde que este evento fue iniciado en 1916, hace 99 años....En los últimos días RD ha tenido equipos deportivos actuando en justas mundiales en softbol hombres, baloncesto sub-19, volibol mujeres...Y eso, que RD solo diez millones de habitantes...

Tags relacionados