Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Tom Seaver abanica a 10 en forma seguida

El jueves 13 de abril de 1967 en el Shea Stadium, de Nueva York realiza su debut en Grandes Ligas el novato de los Mets de Nueva York ,Tom Seaver, quien lanzaba ante los Piratas de´Pittsburgh.

El primer bateador que enfrentó Seaver fue a Mateo Alou, quien lo saludó con un doble al prado derecho, Seaver lanzó durante 5.1 de episodios, permitió seis hits, le anotaron dos carreras, concedió cuatro boletos y abanicó a ocho.

Salió sin decisión.

Seaver después de ese debut, tuvo muchos momentos de gloria en sus 20 años de servicios en las Mayores. Por ejemplo, estableció una marca para las Grandes Ligas cuando el miércoles 22 de abril de 1970 lanzando en el Shea Stadiun contra los Padres de San Diego le ponchó 19, incluyendo los últimos 10 en forma seguida para establecer un record en la gran carpa, el cual aún está vigente.

Los Mets ganaron el encuentro 2–1. Esta carrera de los Padres fue un jonrón de Al Ferrara en el segundo episodio. El rosario de los 10 ponches seguidos inició al sacar el tercer out de la sexta entrada al ponchar a Ferrara, luego en el séptimo, abrió ponchando a Nate Colbert, Dave Campbel y a Jerry Morales. En el octavo sus víctimas fueron Bob Barton, Ray Webster, quien bateó por el lanzador Mike Corkins e Ivan Murrell, quien bateó por José Arcia. En el noveno acto abanicó a Van Nelly, Cito Gaston y Ferrara, este último fue ponchado en esa cadena en dos ocasiones.

Tags relacionados