Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WIMBLEDON

Jelena Jankovic elimina a la campeona Petra Kvitova

Casi una hora después que se tiró de espaldas sobre el césped para celebrar su sorprendente remontada contra la vigente campeona Petra Kvitova, Jelena Jankovic seguía aturdida.

“No puedo parar de reír....

Fue muy valiente al final.

Aquí me tienen”, dijo la serbia.

“Increíble”.

Jankovic no se aburrió de emplear esa palabra — “increíble” — como si estuviera convenciéndose de lo que ocurrido, pese a su magros antecedentes en la superficie.

Que ayer sábado había podido doblegar 3-6, 7-5, 6-4 a la checa Kvitova, la segunda cabeza de serie que en 2011 y 2014 se coronó en el All England Club.

“Estuve un poquito mejor al final”, dijo la 28va preclasificada.

“Y también tuve un poquito más de suerte”.

A sus 30 años, Jankovic no es ninguna desconocida. Fue la finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2008, temporada en la que acabó como la número uno del mundo.

Pero los octavos de final es lo más lejos a lo que ha llegado en Wimbledon y apenas ha ganado uno de cinco partidos en césped en los últimos cuatro años. Kvitova, quien se puso arriba 4-2 en el segundo set, tampoco dio crédito al desenlace.

“La verdad es que no entendió qué ha pasado”, dijo.

“De repente, empecé a fallar.

Quizás fue algo realmente inusual o extraño. No le encuentro una explicación”.

Pausa y mañana Luego de la tradicional pausa del domingo, la actividad en el torneo se reanuda el lunes con una tanda de partidos de octavos de final.

En la parte alta de la llave femenina sobresale el partido entre las hermanas Serena y Venus Williams, el primer que disputan en un Grand Slam desde 2009.

Tags relacionados