Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

WIMBLEDON

Serena sobrevive otra vez; accede a octavos de final

Serena Williams realiza una devolución en el partido de ayer frente a Heather Watson, el cual ganó para avanzar a los octavos de final de Wimbledon.

Serena Williams realiza una devolución en el partido de ayer frente a Heather Watson, el cual ganó para avanzar a los octavos de final de Wimbledon.

Serena Williams remontó un 3-0 en contra en el tercer set ante la local Heather Watson para acceder el viernes a los octavos de final de Wimbledon y también mantener firme su ambición de ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año.

Williams le dio la vuelta a un partido que se le escapaba de las manos y acabó imponiéndose 6-2, 4-6, 7-5.

La número uno del mundo reaccionó para irse 4-3 en el tercer parcial, pero la británica Watson replicó con un quiebre de servicio en el noveno game y dispuso de la oportunidad de sentenciar el partido con su saque.

Sin embargo, Williams volvió a demostrar que es dueña de nervios de acero al borde del abismo. Quebró el saque de Watson, defendió impecable el suyo y luego cantó victoria tras capitalizar su tercer match point.

Fue el octavo partido que Williams ganó al máximo de tres sets en las grandes citas este año.

Watson, la 59 del ranking, tuvo a su favor el aliento frenético del público en la Cancha Central, pero se quedó con las ganas de convertirse en la primera mujer británica en vencer a una número uno desde Sue Barker derrotó a Chris Evert en Boston en 1979.

Williams se las verá ahora con su hermana mayor Venus, en el primer enfrentamiento entre ambas en el All England Club desde la final de 2009. Venus, 16ta cabeza de serie, superó 6-3, 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic.

También el viernes, Novak Djokovic mantuvo su paternidad ante oponentes australianos al despachar 6-3, 6-3, 6-3 y así instalarse en la ronda de octavos.

Un día después que Rafael Nadal cayó fulminado ante Dustin Brown en la Cancha Central, el campeón vigente dio un recital sin darle a Tomic el más mínimo resquicio para conseguir una sorpresa semejante. El número uno del mundo no pierde ante un australiano en el circuito desde 2006.

Djokovic rompió el saque de su rival en cuatro oportunidades, nunca encaró un punto de quiebre y apenas cometió 12 errores no forzados en el partido.

Tags relacionados