Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MUNDIAL DE SOFTBOL

Softbol Rd enfrenta hoy a equipo Nueva Zelanda

Sergio Rodríguez, Paul Maccart, Garibaldy Bautista, Frank Pérez y Douglas Charlton, coaches, manager y delegado del conjunto dominicano.

Sergio Rodríguez, Paul Maccart, Garibaldy Bautista, Frank Pérez y Douglas Charlton, coaches, manager y delegado del conjunto dominicano.

El dirigente de la Selección Nacional de Mayores, Frank Pérez, anunció al derecho Melvin Batista para el partido que inicia la jornada de hoy, sábado, contra Nueva Zelanda, en los octavos de final del torneo mundial de softbol masculino que se celebra en esta ciudad.

Batista finalizó la vuelta regular con tres victorias y una derrota y “una excelente efectividad”, con gran dominio de los bateadores, indicó Pérez. “Este es nuestro juego, el pase por una medalla y un mejor posicionamiento en la tabla mundial”, acotó el dirigerente del seleccionado nacional.

Elogió lo que definió como “buen comportamiento” del equipo, juego agresivo, combinación de defensa, pitcheo y ofensiva, además de un buen corrido de bases durante todo la fase primaria del certamen.

El combinado criollo avanzó como cabeza del Grupo B en el que clasificaron además Australia, Venezuela y Japón y produjo un tercer mejor total de carreras con 37, detrás de Canadá y Nueva Zelanda

En el Grupo A, avanzaron los anfitriones de Canadá, Nueva Zelanda, República Checa y Argentina.

El delegado del conjunto, Garibaldy Bautista, quien además preside la Federación Dominicana de Softbol, indicó que “jugamos con Nueva Zelanda y de ganarle nos enfrentamos al ganador entre Canadá y Australia, a las 7:30 de la noche y si ganamos aseguramos medalla y avanzamos a la ronda final el domingo”.

Agregó que “en caso de producirse una derrota ante Nueva Zelanda, nos medimos a las 3:00 de la tarde contra el ganador entre Argentina y Venezuela y de ganar jugaríamos otro juego a las 8:00 p.m., con el rival que resulte, con posibilidades de lograr medalla en caso de tener la doble victoria el día de hoy”, concluyó el presidente del softbol dominicano.

Tags relacionados