Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ORTIZ CELADO

Hermanas Mirabal gana en inicio copa balonmano

El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, hizo el saque de honor en la apertura de la Copa de Balonmano Ortiz Celado.

El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, hizo el saque de honor en la apertura de la Copa de Balonmano Ortiz Celado.

El conjunto de la provincia Hermanas Mirabal abrió con un triunfo 28 goles por 15 sobre Monseñor Nouel, en el inicio de la Copa Rafael Ortiz Celado de Balonmano Masculino, dedicada a la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, inaugurada ayer jueves en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Campeones del recién torneo nacional, los de Salcedo tuvieron en Alian Germán Pérez a su mejor anotador con siete, José Ramón Acevedo, Elisaúl Mario y José Manuel Báez, cuatro cada uno.

Por Bonao, que terminó en el tercer lugar del certamen nacional, se destacaron Julio Guerrero, cuatro goles; Joan Sánchez, tres; y Edwin Manuel Hernández, dos.

El evento es organizado por la Asociación de Balonmano de la Provincia Santo Domingo, en coordinación con el Ministerio de Deportes a través del la Dirección de Fomento, que dirige Fernando Teruel y la Comisión que dirige la Federación Dominicana de Balonmano, por mandato del Comité Olímpico.

El acto inaugural inició con el desfile de los equipos participantes que incluyen Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Peravia, Monte Plata, Santo Domingo, El Seibo, La Romana, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Valverde y Dajabón. El presidente de la Asociación de la provincia Santo Domingo, Miguel Almonte, dijo que la justa es un evento tradicional y que fue dedicada al Ejército Nacional por los grandes aportes que hace a favor del desarrollo del balonmano. “Aquí está lo mejor del balonmano para seguir avanzando a altos niveles competitivos”, sostuvo.

El mayor general del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, dijo sentirse orgulloso de la dedicatoria y se comprometió seguir trabajando, empujando y fortaleciendo el balonmano en el país, y por sobre todo, hará todo lo que esté a su alcance para hacer que los atletas participantes se sientan orgullosos de su trabajo.

Tags relacionados