Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA AMÉRICA

Chile debe decidir si ataca o defiende

Hay una desmedida ambición de ataque, donde son todos kamikazes. Chile hizo una bandera de esta estrategia que ahora se convirtió en dilema: ¿Qué hacer ante Argentina?

Parece que en esa final del sábado de la Copa América, Chile saldrá con autoridad y mantendrá inalterable su vocación ofensiva, pese a que Argentina se siente a gusto cuando la atacan porque se abren espacios y suele responder con golpes demoledores, como lo demostró en el triunfo 6-1 el martes en semifinales ante Paraguay.

“No es el momento para cambiar, hay que seguir de la misma manera como uno lo viene haciendo”, destacó el miércoles el defensor José Rojas en reunión de prensa. “Este grupo tiene una característica y esa no la va a cambiar en ningún escenario, en ningún momento. Sería un error cambiar en el último partido”.

Aunque la última palabra la tiene el técnico Jorge Sampaoli, el central Rojas reflejó que Chile se plantará de igual a igual, tal como dijo “Don Sampa” cuando, antes de la Copa, aseguró que sus pupilos jugarán como “11 kamikazes” en este torneo.

Zarpazos feroces, ofensivas salvajes caracterizan a ambos equipos invictos y que hacen gala de arma pesada: Chile, que avanzó a la final con una victoria 2-1 sobre Perú, tiene 13 goles a favor y cuatro en contra, mientras Argentina convirtió 10 y recibió tres.

Tags relacionados