Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

WIMBLEDON

Djokovic se repone y va a la tercera ronda

Ganador. Novak Djokovic da un golpe de revés en el partido de ayer frente a Jarkko Nieminen en el Abierto de Wimbledon.

Ganador. Novak Djokovic da un golpe de revés en el partido de ayer frente a Jarkko Nieminen en el Abierto de Wimbledon.

El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, llegó a estar abajo 3-1 el miércoles tras sufrir un quiebre en el primer set pero se repuso y terminó triunfando en el día más caluroso en la historia de Wimbledon.

Tras perder 13 puntos en fila, Djokovic tomó el control del partido y se mantuvo así hasta el final para vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2, 6-3 en la cancha central de Wimbledon y avanzar a la tercera ronda.

Nieminen arrancó bien al quebrar el servicio de Djkovic en el primer game y tomar ventaja de 3-1. Pero el serbio se llevó los tres games siguientes y evitó que Nieminen volviera a la vida.

“Al comienzo del partido él hizo tiros increíbles”, dijo Djokovic, que también ganó el título en 2011 y busca un noveno título de Grand Slam. “Creo que logró cuatro winners en el primer game, cuatro o cinco en el segundo. Logró un rompimiento pero pude recuperarme y jugar buen tenis”.

Fue el último partido en Wimbledon para Nieminen, de 33 años, quien anunció en junio que se retira al concluir la campaña.

Varios jugadores se colocaron toallas con hielo en el cuello durante los recesos en el cambio de lado de la cancha y los espectadores usaron sombrillas mientras las temperaturas alcanzaban niveles récord en un torneo donde suelen ser más comunes los retrasos por la lluvia que el calor.

La competencia de hombres perdió a uno de los aspirantes al título el miércoles, debido al retiro de Kei Nishikori, quinto de la preclasificación, quien podría haberse enfrentado en cuartos de final a Djokovic. El japonés anunció su salida antes de medirse al colombiano Santiago Giraldo debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.

Nishikori se lastimó en el torneo de Halle, Alemania, que se juega también sobre hierba, hace dos semanas. Durante el partido del lunes en que venció al italiano Simone Bolelli, se agravó un “ligero desgarre” que había padecido previamente.

“Al caminar y correr me dolía, por eso decidí no jugar”, dijo el tenista asiático, que llegó a la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

En otro encuentro, Milos Raonic disparó 29 aces para imponerse al veterano alemán Tommy Haas 6-0, 6-2, 6-7 (5), 7-6 (4).

Tags relacionados