Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

WIMBLEDON

Federer y Nadal, a segunda ronda sin problemas

El español Rafael Nadal tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci en la primera ronda del torneo de Wimbledon, ayer martes.

El español Rafael Nadal tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci en la primera ronda del torneo de Wimbledon, ayer martes.

Todo fue expedito para los que tienen el cartel de campeones en el All England Club. Para una de las finalistas de la edición del año pasado y una de las principales preclasificadas del cuadro femenino, el martes en Wimbledon fue una pesadilla.

Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, integrantes del club de campeones del Grand Slam en césped avanzaron con victorias solventadas en sets corridos. Y Petra Kvitova, la vigente campeona del torneo femenino, hizo otro tanto.

Las grandes figuras del tenis impusieron su autoridad en el segundo día de Wimbledon, uno en el que Londres hirvió por el calor.

Al atardecer, sin embargo, Eugenie Bouchard y Simona Halep se despidieron a las primeras de cambio.

La canadiense Bouchard, finalista de Wimbledon del año pasado, capituló 7-6 (3), 6-4 ante Duan Ying-Ying, una china que sorteó la fase previa para disputar el torneo por primera vez y que comenzó la semana en el puesto 117 del ranking. Además, Duan nunca había ganado un partido en una de las grandes citas.

Federer, Nadal y Murray, en cambio, hicieron valer sus credenciales.

A la caza de una octava corona en All England Club, el suizo Federer despachó 6-1, 6-3, 6-3 al bosnio Damir Dzumhur.

Federer, quien perdió la final de la pasada edición del torneo en césped, empleó algo más de una hora en la Cancha Central para comenzar a paso firme su campaña por conseguir su primer título de Grand Slam desde que se consagró aquí en 2012.

“Debe decir que me pone muy contento conseguir ganar de esa forma”, acotó Federer.

Dentro de una temporada marcada por altibajos, el español Nadal despachó 6-4, 6-2, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.

Quiere más Nadal, quien viene de sucumbir en los cuartos de final del Abierto de Francia, cedió dos veces su saque ante Bellucci, pero supo dominar el partido con autoridad.

“Es un buen comienzo, pero solo estoy en segunda ronda”, dijo Nadal, quien arrancó el torneo como décimo cabeza de serie. “Es bonito cuando se juega con este calor en Wimbledon, que es uno de los sitios más bonitos del mundo”, añadió sobre una jornada en la que las temperaturas superaron los 30 grados centígrados (85 fahrenheit),

Murray, el campeón de 2013, rindió el trámite más exigente frente al kazajo Mikhail Kukushkin. Pero el tercer preclasificado escocés deleitó a la parcialidad local en la Cancha Central con una victoria 6-4, 7-6 (3), 6-4 que selló en algo más de dos horas.

Kukushkin estuvo a dos puntos de nivelar el partido, cuando fue sacar para llevarse el segundo set con la cuenta 6-5, 30-0. Murray ganó siete puntos seguidos para quebrarle el saque y adelantarse 3-0 en el desempate. El ídolo local acabó con 14 aces.

Hace un año, Bouchard asomaba como la nueva estrella del tenis femenino al acceder a las semifinales de los primeros tres grandes del año. Se instaló en la final de Wimbledon, donde no pudo con Kvitova.

¡Un desastre! Pero el 2015 de la canadiense en 21 años ha sido un fiasco: llegó a perder 10 de 11 partidos y también cayó en la primera ronda del Abierto de Francia.

Bouchard, quien cometió 10 doble faltas el martes, confesó que aún no se había recuperado de una dolencia abdominal que le obligó retirarse la semana pasada del torneo en césped de Eastbourne. Señaló que se le aconsejó no participar en Wimbledon, pero decidió que no podía dejarlo pasar por alto.

Tags relacionados