Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Albert Pujols, otro de los buenos

El dominicano en plena faena beisbolera, defendiendo la inicial del conjunto de Anaheim (2014).

El dominicano en plena faena beisbolera, defendiendo la inicial del conjunto de Anaheim (2014).

La semana pasada escribimos de Alex Rodríguez, quien le está jugando un buen béisbol a los Yankees, y hoy traemos la figura de Alberto Pujols, un criollo que nació en Santo Domingo, el 16 de enero del 1980.

Este quisqueyano tiene 15 años en las Grandes Ligas, donde ha intervenido con los Cardenales de San Luis y Los Ángeles, de la Liga Americana. Con los primeros pasó 11 temporadas, donde su bate se hizo sonar y en el 2012 cambió de chaqueta por la de los Angelinos. No estaba produciendo mucho con estos últimos, pero recientemente ha recuperado su potencia y le está rindiendo al equipo, para disfrute de la afición dominicana.

La estadística de “Who’s who in Baseball” nos muestra que Pujols hasta el 2014 tiene un promedio ofensivo de 317 puntos, lo que nos dice que Alberto es uno de los buenos en el béisbol de las Mayores.

Noticias varias

Que trabajo ha dado honrar el nombre de Juan Marichal en el stadium Quisqueya.

---------------------------

-Que grande resultó Brenda Castillo en la Copa Panamericana Femenina que se celebró en Lima y Callao, del 13 al 21 de junio. La chiquita dominicana ganó Mejor Receptora, Mejor Defensora y Mejor Libero.

---------------------

La modelo y presentadora haitiana Sarodj Bertin, señaló que no cree en que los dominicanos tengan prácticas racistas contra los haitianos, y advierte existen organizaciones internacionales que buscan crear caos entre los dos países.

---------------------

¡Qué cómodo! Todas las naciones devuelven a los ilegales, pero a nosotros nos caen arriba y quieren que Haití se mude a Dominicana. El gobierno de las Bahamas ha repatriado 3,369 haitianos y nadie los ataca.

---------------------

¿Qué hace Brian Cashman con los Yankees? Dejó ir a Robinson Canó a Seattle y dijo de Alex Rodríguez, que no tenía un puesto regular en el equipo.

---------------------

¿Por qué el embajador norteamericano no avisa a su gobierno que las cosas de repatriaciones de haitianos se están haciendo lo más correcto posible. Qué fácil es atacar sin tener pruebas. Ahí está el caso del alcalde Bill de Blasio ¡Qué cachaza la de este señor, al pedir un boicot turístico!

---------------------

Estamos de acuerdo 100 x 100 en penalizar el uso de drogas en los atletas, pero es bueno que el público en general sepa que por más que se utilicen los esteroides, no con eso quiere decir que el rendimiento en el deporte sería positivo, no, lo que resulta es que habrá aumento en el cuerpo físico, no es que irá hacer mejor atleta. Esto lo proporciona la habilidad del deportista.

---------------------

Nuestras sentidas condolencias al compañero santiaguense Rafael-Pappy-Pérez, por haber perdido a su querida madre, Ramona Argentina Pérez. Pappy, todos pasamos por ese triste momento, fortaleza amigo.

---------------------

En el próximo mes de julio, nuestro Pedro Martínez será homenajeado dos veces, se convertirá en inmortal en Cooperstown y luego habrá una ceremonia donde se retirará el número de su uniforme, el 45.

---------------------

Juan Francisco Puello Herrera, fue reelecto Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, para el período 2015-2019. El amigo, al final de su nueva gestión, habrá cumplido 28 años en ese cargo. En el próximo febrero del 2016 tendremos una vez más la Serie del Caribe en República Dominicana. Esperemos buenos resultados.

---------------------

En este mes de junio, fue declarado inmortal del deporte en Canadá, nuestro inmenso Felipe Rojas Alou, quien realizara una extraordinaria labor en ese país, como jugador, manager, gerente y ejecutivo. Felipe, tu apostolado en el béisbol, es el culpable de todos estos homenajes. Congratulaciones.

---------------------

Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, manifestó públicamente la siguiente frase, “Estados Unidos no es el cerebro que tiene que dictar las conductas del mundo de hoy”.

Albert Pujols y su esposa Diedra, durante un evento de caridad.

Tags relacionados