Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Nuevas figuras

No es tan fácil en el deporte conseguir nuevas figuras. Al Horford es un buen ejemplo de ”figura” de gran relieve entre los dominicanos, y ahora podrá serlo también el joven Karl Towns jr., de madre dominicana y naturalmente le corresponde la doble nacionalidad, la deportiva y “la otra”. Pero, noten que en los últimos cinco años hemos tenido el surgimiento de nuevos peloteros de calidad en Grandes Ligas, pero si usted pregunta cuál se eleva a los firmamentos de la idolatría se topará con dificultades muy serias. Starling Marte, Starlin Castro, Carlos Gómez, Carlos Santana, Manny Machado, son peloteros que han aparecido en el escenario en el último lustro, pero ninguno de ellos se pinta como uno de los grandes en un futuro cercano.

Cierto que a veces toma mucho tiempo , digamos unos 5 años en alcanzar los niveles de estrella y superestrella, pues no todos los días aparecen los Miguel Tejada, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, etc.. Esos jugadores se mostraron como futuros inmortales desde el principio, y posiblemente Adrian Beltré haya sido uno de los que tardaron más en mostrar sus grandes cualidades. Ahora estamos en un período de “españa boba”, porque no se observa en el horizonte un grupo de sustitutos que puedan ponerse los zapatos de estos señores. Y no menciono los lanzaores porque Bartolo Colón es el último eslabón y está “solo” en su grupo pues sigue lanzando luego de los 40 años.

UN EJEMPLO: Ahora mismo en liga mayor usted escucha los nombres de novatos sobresalientes, como el boricua Carlos Correa, de Houston, Kris Bryant , de los Cachorros, pero también hay otros norteamericanos que están asumiendo el rol de líderes y lo vienen haciendo muy bien .

Nolan Arenado, un tercera base de Colorado Rockies, tiene apenas 24 años de edad, y está jugando regular desde el 2013 cuando tuvo una media campaña de 10 jonrones y 52 empujadas. En el 2014 bateó para .287 con 18 Hrs., 61 impulsadas, y ahora se muestra con gran notoriedad pues ya tiene 24 jonrones y 68 impulsadas, siendo incluso candidato para el MVP.

En la Liga Americana está Josh Donaldson, un poquito más viejo pues tiene 29 años de edad y está en su 6ta. campaña de liga mayor. Pero este señor siempre ha bateado bien: en 2013 tuvo .301-24-93, la pasada campaña 2014 finalizó con 255-29-98, y este año está en medio de una buena actuación nuevamente con .301-18-48 jugando la antesala de los Azulejos de Toronto.

Ellos representan parte del relevo, aunque les falta un gran terreno para aspirar a ser futuros inmortales, lo cual no es tan fácil.

Eso mismo sucede con los “nuevos dominicanos”..Talento mediano, pero no mucho más de ahí.

DE INTERÉS. La Copa América de fútbol tuvo anoche su primer finalista cuando Chile superó a Perú 2-1 y va a la final que será celebrada el sábado.. Hoy se definirá el otro cuando se enfrentan Paraguay yArgentina..Dato curioso, los cuatro entrenadores o coaches de los 4 países semifinalistas son argentinos, lo cual habla muy bien del fútbol de ese país.. En algunos futbolistas de este nivel hay mucha irresponsabilidad pues se buscan líos tremendos, provocan situaciones violentas y son expulsados, en perjuicio de sus equipos y países. Es el caso del famoso Neymar, quien luce bastante inmaduro, no en su juego, me refiero al manejo de estas situaciones... Una buena noticia de ayer fue la victoria de Victor Estrella, la primera para un dominicano en un grand slam, esta vez en Wimbledon..Es una distinción histórica, pero infortunadamente mañana, en su segundo enfrentamiento, se medirá a Stan Wawrinka, el suizo que es 4 del mundo y que viene de ganar el Roland Garros..Otra cosa mala es que Vitico juega hoy en dobles, así que le tocará partido tres días corridos y eso agota..No lo entiendo...Sigan al joven lanzador de los Mets Steven Matz, quien debutó el domingo en forma sensacional..Dicen que también es un portento, que está en el grupo de calidad de Matt Harvey y Jacob DeCrom, del mismo equipo, para citar un ejemplo...Incluso el domingo pegó 3 hits y remolcó 4 carreras pues también sabe manejar el bate....El softbol dominicano hombres está en un mundial en Canada y están dando pela.. Ayer le ganaron a Australia, donde se juega buen softbol...Gary Bautista está que no se cambia por nadie...

Tags relacionados