Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COPA AMÉRICA

Argentina y Paraguay tras cupo en la final

“Me gustan estos desafíos. Estamos listos para este partido”, proclamó el técnico de Paraguay Ramón Díaz antes del choque con Brasil. Y su equipo eliminó a los brasileños por penales después de remontar un marcador adverso.

De cara al duelo con Argentina por las semifinales de la Copa América, sin embargo, el estratega matiza sus comentarios sobre la experiencia de sus jugadores y lo mucho que han madurado como equipo con una acotación reveladora: no se cansa de decir que el equipo albiceleste “es el mejor del mundo”.

Si Díaz no suena tan convencido como antes de enfrentar a Brasil, razones no le faltan. Paraguay no ha derrotado a Argentina una sola vez en 23 encuentros de la Copa América. Los argentinos triunfaron 18 veces y hubo cinco empates.

Argentina, por otro lado, tiene un ataque de ensueño liderado por Lionel Messi y viene de redondear su mejor actuación en la Copa ante Colombia. Necesitó los penales para eliminar al equipo cafetero, pero el 0-0 final fue un resultado mentiroso, ya que los argentinos dominaron de punta a punta y desperdiciaron varias jugadas de gol, incluida una en la que Messi cabeceó con el arco vacío y el portero David Ospina alcanzó a manotearle milagrosamente el balón desde el suelo.

Pese a contar con gente como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez acompañando a Messi en el ataque, a Argentina le ha costado hacer goles y los marcadores finales no reflejaron su supremacía.

“No merecemos sufrir tanto”, declaró Messi. “En todos los partidos fuimos superiores a los rivales, especialmente contra Colombia. A veces uno no sabe qué pensar. Generamos muchas situaciones y merecemos vivir los partidos con un poco más de calma”.

“Estamos cerca del ideal. El partido contra Colombia fue de lo mejor que hicimos en la Copa”, añadió.

Tags relacionados