Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Mirando Liga Americana

Avatar del Listín Diario
HÉCTOR J. CRUZhectorj.cruz@listindiario.com / Twitter: @hectorj_cruz / Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Los resultados del fin de semana en Grandes Ligas mantienen sin mucha variación las posiciones de las tres divisiones, tanto en la Nacional como en la Americana. Eso significa que siguen de líderes divisionales los Rays de Tampa Bay, Reales de Kansas City y Astros de Houston, y otro tanto ocurre en la Nacional con Washington, San Luis y Dodgers. Veamos a continuación algunas notas relevantes del domingo.

- Boston sigue haciendo esfuerzos por revivir, y ayer consiguieron un triunfo de 5-3 sobre Tampa con el salvado 18 para el japonés Koyi Uehara...Boston, con 34-43, sigue en el sótano de la División, mientras Tampa se mantiene en la cima con 42-35, medio juego sobre Yanquis y Baltimore. David Ortiz pegó su jonron 12, y parece que estará mucho mejor en la 2da. mitad... Pablo Sandoval pegós su jonron 7 y Alejandro de Aza su 6to. Jugando por el lesionado Hanley Ramírez... Toronto venció 3-2 a Texas, con otra buena actuación de Drew Hutchison (8-1, aunque alta efectividad de 4.99).. Josh Donaldson sigue produciendo, pegó su jonrón 18, promedio de .301 y 48 empujadas..

Houston superó a los Yanquis 3 por 1 con gran pitcheo de Collin McGhugh, quien lanzó 8 innings de dos hits y una carrera. Tiene 9-3, y es de los mejores de los Astros este año... Michael Pineda volvió a lanzar, tiró los 8 innings permitiendo las tres vueltas, y su récord ahora es de 8-5, con 4.08... Alex Rodríguez pegó de 4-1, promedio en .285.. Houston, con 44-34 mantiene ventaja de 4 juegos sobre los Angelinos.

LIGA NACIONAL. Los Mets de Nueva York están en racha de 4 ganados en línea, ayer vencieron a Cincinnati 2 por 1 en 13 innings.. Curtis Granderson pegó su jonrón 13, y este año será bueno para él.

- La mala suerte de los Mets es que los Nacionales de Washington están mejor, ayer ganaron su 8vo. seguido derrotando a 3 por 2 a los Filis. Washington tiene marca de 42-33, y sostiene una distancia de 3 juegos precisamente sobre los Mets.

- Zack Greinke, derecho de los Dodgers, llevó al equipo a blanqueada de 2 por 0 sobre Miami y puso su marca en 6-3 con 1.58 de efectividd..El derrotado fue José Ureña con 1-4 y 4.04.

- Madison Bumgarner, el zurdo de los Gigantes, sigue lanzando bien y bateando.Ayer pegó su 2do. jonrón de la campaña, y los Gigantes vencieron 6 por 3 a Colorado. Bumgarner tiene 8-3 y 2.98, mientras el criollo Santiago Casilla tuvo su salvado 21 de la campaña.. Los Gigantes siguen en 2do. lugar de la división Oeste, a un juego solamente y cualquiera de los dos puede ganar la división.. Nolan Arenado, de Colorado, pegó su jonrón 24.

DE INTERÉS: El amigo Sammy Sosa estuvo anoche en la TV en una entrevista con Miguel Batista, quien tiene su programa “Hablando con los peloteros” en CDN SportsMax... Es raro eso porque Sammy siempre está escondido, mucho más si se toma en cuenta que recibió a Miguel en su hogar en Miami... Sosa luce bien, bastante “blanquito”, y se le nota que está tranquilo, disfrutando de sus negocios, de su dinero, de la vida y sus seis hijos..Yo tengo buen tiempo que no le veo porque el hombre se ha puesto muy comparón con algunos periodistas.Pero, con Miguel le fue bien porque las preguntas siempre fueron bien “tranquilas”, más historia de Sosa que otra cosa,.. Miguel está desarrollando su vieja vocación de periodista y lo hace bien, desde su silla de ex pelotero...Ryne Sandberg se fue de los Filis, renunció como manager, algo muy extraño en Grandes Ligas (a los managers los cancelan).. Pete McCannin tomó las riendas del equipo, que sigue muy mal...En movimientos de ayer, Houston volvió a llamar al lanzador Michael Felix, y lo mismo los Filis con Severino González, ambos dominicanos... Chile y Perú disputan esta noche una de las dos semifinales de la Copa América de Fútbol, y mañana van Argentina y Paraguay... Suspendieron por 3 juegos, es decir el resto de la serie, al chileno Gonzalo Jara, el mismo que la hizo de “urólogo”, al incrustar un dedo de su mano derecha en el trasero del uruguayo Edinson Cavani la semana pasada.. Parece que Jara estaba interesado en saber cómo anda la próstata de Cavani, pero eso le salió caro..Un descaro, una vergüenza

Tags relacionados