ESPAÑA

Dúo Javier y Cabrera conquista chata bronce

Puerto España

Los dominicanos Nelson Javier y William Cabrera retomaron la ruta del triunfo al obtener medalla de bronce en la categoría de dobles del torneo de badminton Trinidad y Tobago International, celebrado en esta ciudad.

Javier y Cabrera, que venían de acceder a los cuartos de final en Perú en su inicio jugando en pareja, avanzaron hasta la ronda semifinal derrotando, en primera ronda, a los anfitriones Raúl Rampersad y Justin Siu en corridos de 21-16, 21-18.

Seguido en ronda de los mejores ocho, los criollos vencieron  al dueto de Barbados Bradley Pilgrim y Dakeil Jonathan Thorpe, en reglamentarios de 21-15, 21-14 para de este forma avanzar hasta la fase semifinal.

Ya en la lucha por el pase a la final, Javier y Cabrera sucumbieron ante el combinado mexicano de Job Castillo y Antonio Ocegueda, con pizarra de 21-8, 21-19, quedando con la medalla de bronce en la justa.

“Aun estamos tropezando uno con el otro en la cancha apenas tenemos meses jugando juntos y en Perú caso le ganamos a la pareja uno de ellos (Lino Muñoz y Ramón Garrido)”, señaló Javier.