CLÁSICO MIGUEL COCCO

DN en softbol y Notre Dame en fútbol sala logran coronas

  • Integrantes del colegio Notre Dame, campeón de fútbol sala del II Clásico Miguel Cocco.

Santo Domingo

El Distrito Nacional en softbol y el colegio Notre Dame en fútbol sala se alzaron con los respectivos títulos del II Clásico Miguel Cocco, que se disputó durante tres jornadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la ejecución del Ministerio de Deportes. Ambos torneos fueron en rama femenina.

El  selectivo del Distrito sacó el título el softbol sub-19 años al ganar la final por seis carreras a tres sobre un sorprendente Bayaguana (Monte Plata), que en semifinales dejó en el camino al favorito Santiago, en el evento que coordinó el inmortal Juan -Piñao- Ortiz, asistente especial del ministro de Deportes Jaime, doctor David Fernández Mirabal.

El colegio Notre Dame salió victorioso en el fútbol sala intercolegial entre once equipos, al batir en la final cinco goles por cuatro al New Horizons. Ileana Hernández capitaneó el triunfo final con dos goles, secundada por Nicole Marinale y Carmen Cambiaso, ésta, figura clave en todo el torneo. Melissa Mercedes, Victoria Read (2) y Cristina Saíz anotaron por las subcampeonas. Niurka Herrera realizó la premiación.

El II Clásico Miguel Cocco, con el que se rinde honor póstumo a un ciudadano de alto nivel moral en su vida pública como privada, con altos dotes de solidaridad, en especial para el deporte, se desarrolló en tres disciplinas. La primera de ellas fue un evento internacional de bicicross, en el que participaron niños, niñas y adultos desde 5 hasta 40 años de edad de Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

Para consagrarse campeón del softbol, el Distrito Nacional contó con el pitcheo de Ruth Cotuy, que se impuso a Anaika Severino. Katherine Sugilio pegó triple e impulsó carrera, Bielka Hernández y Claudia Santana pegaron hit. Masiel Heredia disparó doble e impulso por Bayaguana. El entrenador José Pascual entregó el trofeo de campeón.