FÚTBOL

Real Madrid despide al técnico Ancelotti

  • Carlo Ancelotti

AP
Madrid

Real Madrid despidió a su técnico Carlo Ancelotti el lunes, un año después de que el italiano los llevara a conseguir su décimo título en la Liga de Campeones.

El presidente del club, Florentino Pérez, informó el lunes que el sucesor de Ancelotti será dado a conocer la próxima semana.

El Madrid no logró ningún título en esta campaña ya que quedó segundo en la liga, a dos puntos de distancia de su acérrimo rival, el Barcelona, y cayó en las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus.

También fue eliminado de la Copa del rey por su rival de la capital, el Atlético.

“Informo que la junta directiva ha tomado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti del puesto de técnico del Real Madrid”, dijo Pérez tras la reunión de la junta directiva en el estadio Santiago Bernabéu.

Pérez dijo que fue una “decisión muy difícil” porque en dos años Ancelotti se ganó su afecto, así como el de la afición y la junta directiva y “ahora forma parte de nuestra historia porque nos dio la décima copa”.

Ancelotti fue ovacionado en el Bernabéu luego de que el equipo venciera 7-3 al Getafe el sábado en el último partido de la campaña.

Cristiano Ronaldo también mostró su apoyo al técnico al colocar una fotografía de ambos en su cuenta de Twitter.