LIGA AMERICANA

Beltré dispara su sexto jonrón en triunfo Texas

Anota y remolca dos; Carlos Santana empalma quinto vuelacercas

  • Adrian Beltré es felicitado por su compañero Josh Hamilton luego de conectar su sexto vuelacercas.

AP
Cleveland

Josh Hamilton no pegó hit en su regreso a las Grandes Ligas, pero se embasó gracias a un error clave para que los Rangers de Texas se impusieran el lunes 10-8 a los Indios de Cleveland. Hamilton volvió a Texas tras recaer en el consumo de alcohol y drogas en el periodo entre temporadas. Los Angelinos de Los Ángeles lo cedieron en canje a finales de abril.

El venezolano Elvis Andrus y Fielder sonaron sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno. El dominicano Adrián Beltré aportó otro bambinazo por Texas.

Santana y el boricua Roberto Pérez pegaron cuadrangulares por los Indios. Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida, José Ramírez de 3-0 con una anotada y una impulsada.

Oakland     4
Detroit     0
(AP) Oakland.

Jesse Hahn lanzó pelota de cuatro hits en el primer juego completo de su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron el lunes 4-0 a los Tigres de Detroit para su primera racha de tres victorias en la temporada.

Hahn (2-4) ponchó a cinco con un boleto en su estelar desempeño de 112 lanzamientos. Oakland cometió tres corredores, pero el derecho sólo permitió que un corredor alcanzara posición de anotar. Hahn nunca había lanzado más allá después del séptimo acto.

El toletero de los Tigres Miguel Cabrera recibió día de descanso. El venezolano Dixon Machado se lució con un par de excelentes intervenciones defensivas y un error en su debut de Grandes Ligas, a cargo del campocorto y noveno al bate, tras ser convocado un día antes de la sucursal de Triple A.

Mellizos     7
Boston     2
(AP) Minneapolis.

Ricky Nolasco lanzó siete innings y dos tercios, mientras que Trevor Plouffe conectó un jonrón de tres carreras que los Mellizos de Minnesota derrotasen el lunes 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una remolcada; y Hanley Ramírez de 4-1, una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada y remolcada; El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, una impulsada.

Yankees     14
Kansas     1
(AP) Nueva York.

Brett Gardner, Brian McCann y Chase Headley conectaron jonrones dentro de una catarata de ocho carreras en el primer inning y los Yankees de Nueva York vapulearon el lunes 14-1 a los Reales de Kansas City, los líderes de la división Central de la Liga Americana.

Stephen Drew también pegó un jonrón de tres carreras ante Jeremy Guthrie (4-3), quien no pudo sacar un out en el segundo.

Guthrie se convirtió en el octavo lanzador que permite cuatro jonrones antes de sacar cuatro outs, según datos recabados desde 1914, informó STATS. También quedó como el tercer abridor en la historia que permite al menos 11 carreras al sacar tres outs o menos. Los otros son Jason Jennings (Houston) en 2007 y Luke Hudson (Kansas City) en 2006.

Orioles     4
Astros     3
(AP) Baltimore.

Caleb Joseph y Steve Pearce conectaron jonrones contra el abridor Dallas Keuchel para que los Orioles de Baltimore se impusieran el lunes 4-3 y recetaran su primera derrota al zurdo de los Astros de Houston.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes y Alejandro de Aza batearon de 3-0, mientras que el nicaragüense Everth Cabrera también se fue de 3-0

Por los Astros, los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena batearon de 4-2 con una anotada y de 4-0 con una anotada, respectivamente. El dominicano Jonathan Villar se fue de 3-1.

Otro resultado
Azulejos     6
Chicago     0