BOXEO INTERNACIONAL

DeGale derrota a Dirrell y se corona s├║permedianos

  • Nuevo campeón. James DeGale, campeón olímpíco y desde anoche monarca del mundo del peso supermedio al imponerse al estadounidense Andre Dirrell.

AFP
Bostón

James DeGale se convirtió en el primer boxeador británico en ganar el oro olímpico y un título profesional, al derrotar este sábado al estadounidense Andre Dirrell por votación unánime, para agenciarse el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

DeGale, de 29 años de edad, derribó el estadounidense dos veces en el segundo asalto, y ganó una decisión unánime de los jueces con puntuaciones de 114-112, 114-112 y 117-109.

“Estoy sin palabras. ¿Qué puedo decir?. Toda mi carrera, lo que he estado construyendo, estaba encaminado a ganar el título mundial”, dijo DeGale.

“Es una sensación maravillosa. Soy campeón del mundo. Hice historia”, afirmó eufórico el británico, ganador del título de peso medio en los Olímpicos de Pekín 2008.

“Soy difícil de superar cuando estoy en mi mejor momento. Voy a enfrentar a cualquier súpermediano en el mundo. No hay otra súpermediano que me vaya a vencer”, indicó el zurdo londinense, que mejoró su hoja de servicios a 21 victorias y una derrota.

Dirrell, quien tiene ahora foja de 24-2, vio detenida su racha de seis victorias al hilo.

La única otra derrota del medallista de bronce olímpico de 2004 fue en su única otra pelea de título mundial, al caer por decisión dividida en 2009 a manos del británico Carl Froch, por el cinturón súpermediano del Consejo Mundial de Boxeo.