LIGA NACIONAL

Francisco Liriano lanza en grande y logra triunfo

LANZA SEIS ENTRADAS, ABANICA A 12 Y LOS PIRATAS VENCEN 9-1 A LOS METS

  • Francisco Liriano realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante jornada de ayer en que detuvo a la alineación de los Mets.

AP
Pittsburgh

Francisco Liriano continuó con el festival de ponches brindado por los lanzadores de Pittsburgh, al abanicar a 12 contrarios, y los Piratas arrollaron ayer 9-1 a los Mets de Nueva York, para barrer la serie de tres enfrentamientos.

Después de que Gerrit Cole logró 10 ponches en el primer encuentro de la serie y A.J. Burnett sumó otra decena el sábado, Liriano (2-4) los superó en apenas seis episodios.

El dominicano permitió una carrera y seis imparables.

Andrew McCutchen y el quisqueyano Starling Marte dispararon sendos jonrones por Pittsburgh.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una impulsada.  

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0 con una anotada, Francisco Cervelli de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y tres impulsadas; Liriano de 2-0; Gregory Polanco de 2-2 con una anotada.

Marlins     5
Orioles     2
(AP) Miami.

Martín Prado disparó un jonrón para coronar un turno de 12 lanzamientos y los Marlins de Miami doblegaron ayer 5-2 a los Orioles para ganar una serie por primera vez desde el 3 de mayo.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 3-0 y Alejandro De Aza de 2-0.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, dos anotadas.

Nacionales     4
Filis     1
(AP) Washington.

Bryce Harper empujó dos carreras, Gio González superó a Aaron Harang en el duelo de pitcheo y los Nacionales de Washington derrotaron ayer 4-1 a los Filis de Filadelfia, para ganar su octava serie consecutiva.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada, César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada.  

Bravos     2
Cerveceros     1
(AP) Atlanta.

El novato Mike Foltynewicz lanzó pelota de tres hits durante siete entradas y dos tercios, para que los Bravos de Atlanta se impusieran ayer 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Cerveceros, los venezolanos Luis Sardiñas de 4-1, Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una anotada, Elián Herrera de 3-0 con una empujada.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.

Arizona     4
Cubs     3
(AP) Phoenix.

Paul Goldschmidt conectó su segundo jonrón en tres días, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo por 4-3 a los Cachorros de Chicago para llevarse la serie de tres juegos.

El jonrón número 12 de Goldschmidt en la campaña, un batazo de dos carreras por el jardín central, puso a Arizona arriba 4-1 en el tercero. También produjo una anotación con un sencillo en el primero.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Junior Lake de 1-0.

Por los Diamondbacks, Ender Inciarte de 4-2, dos anotadas; y David Peralta de 4-0.

Otro resultado
Padres     11
Dodgers     3