http://images2.listindiario.com/image/article/514/680x460/0/F10CB31C-7554-401C-BF8C-84B3D7D25D54.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
El Deporte 30 Marzo 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
MLB
Las grandes ligas suben el telón en EEUU
Padres Versus Dodgers en la apertura del béisbol en Norteamérica
  • Saludable y en el último año de su contrato, Hanley Ramírez es un fuerte candidato para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Compartir este artículo
Los Ángeles (EE.UU.)

Los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles subirán este domingo el telón de la temporada 2014 en las Grandes Ligas de béisbol en suelo estadounidense.

Para los Dodgers será su tercer partido oficial de la campaña, ya que vienen de dos victorias sobre los Diamondbacks de Arizona en Australia (3x1 y 7x5) hace una semana, en partidos con los que las GL buscan llevar este deporte a otras tierras.

Por los Padres está anunciado el derecho Andrew Cashner, mientras que por los Dodgers lo hará el surcoreano Hyun-Jin Ryu en lugar del ganador de dos premios Cy Young, Cleyton Kershaw, quien no lo podrá hacer debido a una inflamación muscular en la espalda.

Lunes gran actividad
El enfrentamiento dejará así inaugurada la campaña 2014 en Estados Unidos. El lunes continuarán los partidos en varias ciudades, entre los que destacan los campeones Medias Rojas (Jon Lester) frente a los Orioles de Baltimore (Chris Tillman) y los titulares de la Liga Nacional, los Cardenales (Adam Wainwright), contra Rojos de Cincinnati (Jhonny Cueto).

Otros partidos que despiertan interés son el de los renovados Marlins de Miami con el Novato del año, el cubano José Fernández, en la lomita en la Liga Nacional, y los Rockies de Colorado (Jorge De La Rosa).

Un día después, también saldrán al terreno los Yankees de Nueva York (C.C.

Sabathia) frente a los Astros de Houston (Scott Feldman).

Lester tratará de darle a los campeones vigentes su primer triunfo de la campaña ante los Orioles, que agregaron a su roster al toletero dominicano Nelson Cruz, que estiuvo suspendido la campaña anterior por 50 juegos por sus vínculos con la clínica Biogénesis de Miami.

Los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en seis partidos a los Cardenales, y su astro toletero el dominicano David Ortiz fue elegido MVP (Jugador Más Valioso).

Este fue el tercer título de los ‘patirrojos’ en la última década (2004, 2007, 2013) y el octavo en su historia, aunque la hazaña de levantar el trofeo en casa lo hicieron por primera vez en 95 años.

La novena de Boston continúa siendo una fuerte candidata a repetir la corona en el mejor béisbol del mundo.

Otras de las grandes atracciones serán sin dudas los Tigres de Detroit, con su estelar pelotero venezolano Miguel Cabrera, quien tiene tres MVPs en su vitrina, dos de ellos en los dos últimos años, además de haber ganado en 2012 la ‘Triple Corona’ (promedio, jonrones e impulsadas), una hazaña que no se lograba desde hacía 45 años.

Caberera fue recompensado el jueves con un lucrativo contrato de 10 años y 292 millones de dólares, para convertirse en el pelotero mejor pagado de las Mayores.

Retiro de Jeter
Durante esta temporada, también se podrá disfrutar los actos de despedida que le harán al torpedero Derek Jeter, el eterno capitán de los Yankees, que anunció hace poco que esta será su última campaña.

“He hablado mucho sobre lo decepcionante que fue el año pasado, lo difícil que fue venir al estadio cada día. Uno empieza a pensar, ¿cuánto tiempo quiero seguir haciendo esto?”.

Jeter, que cumple 40 años en junio, disputó solamente 17 juegos la temporada anterior, cuando bateó .190 con un jonrón y siete impulsadas tras lidiar con una fractura de tobillo que sufrió en los playoffs de 2012. Esta será su vigésima temporada con los Yankees.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña