Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Chino Zou busca título profesional

El chino Zou Shiming, doble oro olímpico de boxeo en 2008 y 2012, buscará su primer título como profesional contra el tailandés Amnat Ruenroeng, campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el 7 de marzo de 2015 en Macao, anunciaron los organizadores este miércoles.

Profesional desde hace dos años, Zou, de 33, presenta un palmarés de seis victorias, una por nocaut, en otros tantos combates, mientras que su rival, también invicto, suma 13 triunfos, cinco de ellos antes del tiempo.

Los dos púgiles se midieron tres veces como amateurs, Zou se llevó los dos últimos encuentros, uno de ellos correspondiente a las semifinales de los Juegos Asiáticos-2010 en el peso minimosca.

“Cuando combatimos en amateurs, pensaba que estábamos al mismo nivel en términos de fuerza. Ahora, él es campeón del mundo y se ha hecho más fuerte pero yo también he mejorado”, declaró Zou.

Zou es 4º en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El chino se convirtió en una de las grandes figuras del boxeo amateur tras ser tres veces campeón del mundo (2005, 2007 y 2001), y ganando el oro olímpico en Pekín y Londres, tras el bronce cosechado en Atenas-2004.

Ruenroeng, profesional desde 2012, se convirtió en campeón mundial del peso mosca en la IBF en enero tras derrotar a los puntos al filipino Rocky Fuentes y ha defendido con éxito su cinturón en dos ocasiones.

Tags relacionados