Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Jimmy Bell jonronea frente a tres pitchers de tres países

El béisbol profesional cubano, el cual abrió sus puertas el domingo 29 de diciembre de 1878, tres años después de haber iniciado la Liga Nacional a las Grandes Ligas, dejó en la historia de este deporte gratos recuerdos que hoy inspira recordarlo.

Desde su primer torneo de 1878-79, ganado por los Leones Rojos de la Habana de manera invicta, hasta la última campaña celebrada en 1960-61 ganada por los Elefantes de Cienfuegos se establecieron varios récords en ese fuerte béisbol, uno de los mejores que se haya jugado en el Caribe, el cual dejó grandes hazañas en esa isla.

Estos son algunos de esos importantes hechos históricos que se implantaron en Cuba.

La marca de más jonrones disparados por un jugador en un encuentro es de tres y lo realizaron en cuatro ocasiones un total de cuatro jugadores, Jimmy Bell, de los Elefantes de Cienfuegos fue el primero que lo alcanzó el martes 1 de enero de 1929 contra tres monticulistas de tres países diferentes, contra Oscar Lewis, de Panamá; Joseph Bell, de Estados Unidos y Martín Dihigo, de Cuba. Dick Sisler, de los Rojos de la Habana fue el segundo miembro del grupo en lograrlo, y lo alcanzó el jueves 24 de enero de 1946 y estos fueron todos contra Sal “el barbero” Maglie, de los Elefantes de Cienfuegos.

Tags relacionados