JUEGOS ESCOLARES

Zona Sur vence Nordeste; se lleva el oro en béisbol

EL NORDESTE DERROTA A LA SEXTA ZONA PARA QUEDARSE CON EL BRONCE

  • Los integrantes del equipo de béisbol de la Zona Sur celebran ruidosamente en el terreno tras superar 2-1 al Nordeste y conquistar la presea dorada de los VI Juegos Nacionales Deportivos Escolares.
La Romana

La Escuela Naranjal Arriba (03-03) de la Zona Sur conquistó ayer la medalla de oro del torneo de béisbol de los VI Juegos Nacionales Deportivos Escolares, tras vencer dos carreras por una al liceo Padre Fantino (16-02) Nordeste en un partido digno de la final.

Brayan Santana, en rol de relevo, se apuntó la victoria del emocionante juego que se decidió en extra innings.

Santana (1-0) limitó a los nordestanos a cuatro hits en las cuatro entradas que permaneció en el box, en las que además concedió tres boletos y ponchó a cinco.

Perdió Alberto Rodríguez, quien realizó una encomiable labor y mereció mejor suerte.

Rodríguez lanzó siete episodios, permitó dos carreras y tres hits, transfirió a un bateador e hizo abanicar la brisa a ocho.

Noroeste gana bronce
El colectivo del Noroeste derrotó también por la mínima y con idéntico marcador (2-1) a los anfitriones de la Sexta Zona para quedarse con el bronce de los Juegos Escolares.

Jorge Polanco se anexó el triunfo y Melvin Tivó cargó con el revés.

Edinson Rodríguez bateó de 3-2 y anotó las dos carreras del conjunto romanense; Jimmy Toribio se fue de 2-2. En la causa perdida, Omar Mejía conectó un hit en dos turnos e impulsó la única raya del Noroeste.

Metropolitana domina orientación
La Zona Metropolitana conquistó la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en el emergente deporte de Carrera de Orientación.

Orientación es uno de los deportes que se juega por primera vez en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que son realizados por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) los cuales desarrollan su sexta versión, en esta ciudad.

Los metropolitanos se alzaron con el primer y tercer lugar en la rama femenina, de manos de Nayensky Abad y Emily Portes, respectivamente y la tercera posición en masculino obtenida por Elvis Reyes.

La Zona Nordeste, ocupante del segundo lugar, encabezada por el oro de Christopher Coste, en la rama masculina.