BÉISBOL INVERNAL

Joc Pederson fue clave en triunfo de Escogido

LEONES GANAN PRIMERO A GIGANTES AL VENCERLOS DOS CARRERAS POR UNA

  • Jordan Pacheco, del Escogido, se barre a salvo en la segunda base, mientras el intermedista Alexi Castilla trataba de ponerlo out.
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El jardinero importado Joc Pederson volvió a ser figura importante para que los Leones del Escogido se llevaran una apretada victoria 2-1 ante los Gigantes del Cibao, en un partido en que el pitcheo de relevo escarlata mantuvo a raya a las huestes de San Francisco de Macorís.

En un partido animado por una escasa concurrencia en el parque Quisqueya, Pederson conectó un triple remolcador de una rayita en el primero para abrir el marcador a favor del Escogido y después sumaron otra en el tercero, aprovechando un error del segunda base Alexi Casilla.

En cambio, los Gigantes del Cibao anotaron su única carrera en el cuarto acto, aprovechando un error en tiro del antesalista escarlata Pedro Ciriaco y después un fly de sacrificio de Jonathan Díaz. En lo adelante el pitcheo de relevo de los Leones no dio libertades a los visitantes nordestanos que sólo pudieron batear dos hits.

Esta es la victoria número cinco para el Escogido (5-9) que envía al sótano a los Tigres del Licey (4-9), mientras que los Gigantes ((8-5) sufren su revés número cinco y se alejan a un juego de los líderes Toros del Este ((9-4).

Es la primera vez en el torneo que el Escogido le gana a los Gigantes que le habían vencido en los dos primeros compromisos.

El pitcher ganador lo fue Carlos Pimentel (1-1), quien trabajó una entrada perfecta, mientras que el también relevista y cerrador escarlata Stephen Kohlscheen se anotó salvamento, su cuarto de la campaña. Perdió Brooks Raley (0-2).

Las carreras Los Leones fabricaron su primera anotación en la parte baja del primero contra el abridor Raley. Después de un out Pedro Ciriaco consiguió hit por la tercera, luego anotó con triple de Pederson. Leones 1, Gigantes 0.

La segunda carrera de los escarlatas vino en el tercero, después de dos outs. Pederson abrió con hit al prado derecho, le siguió Jordan Pacheco quien disparó hit al bosque derecho y cuando Pederson se deslizaba a salvo en tercera Pacheco trataba de ganar la intermedia y fue cuando el tercera base de los Gigantes hizo un tiro errático a la intermedia, lo que aprovechó Pederson para anotar en carrera.

Los Gigantes anotaron su única carrera en el cuarto inning ante Ryan Tepera. Franco abrió con sencillo al prado central; Adrian Nieto conectó una línea a las manos de Ciriaco y este trató de sorprender en la inicial a Franco, realizando un tiro salvaje, colándose hasta tercera Franco desde donde anotó en pisa y corre por fly de sacrificio de Jonathan Díaz.

Por los Leones, Pederson triple y hit, una remolcada y una anotada; Ciriaco par de sencillos, pisó la goma en una ocasión y Jeff Bandy, un doble.

Por los Gigantes, Tyler Naquin par de hit; Díaz, dos sencillos y una remolcada y Franco un sencillo con una anotada.