Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SERIE MUNDIAL

Remontada Gigante

Pablo Sandoval da hit decisivo de 2 vueltas y ratifica su condición jugador de dinero

Pablo Sandoval ratificó sus credenciales como una estrella de octubre, su compatriota venezolano Yusmeiro Petit volvió a brillar en el relevo y los Gigantes de San Francisco igualaron una vibrante Serie Mundial al imponerse el sábado 11-4 ante los Reales de Kansas City.

Abajo 2-1 en el Clásico de Otoño, San Francisco se resistió a bajar los brazos en su casa ante los tenaces Reales.

Parecía que la serie se le escapaba al equipo que busca su tercer campeonato en cinco años cuando Ryan Vogelsong no pudo llegar a tiempo a la primera base a fin de hacer el out tras un rodado de Eric Hosmer y los Reales acabaron capitalizando con un rally de cuatro carreras, en el que los venezolanos Omar Infante y Salvador Pérez batearon sencillos que remolcaron tres anotaciones entre los dos.

El mánager de los Gigantes Bruce Bochy se irritó tanto en la jugada en que Vogelsong no pudo sacar el out que arrojó su gorro en la caseta.

Pero sus Gigantes descontaron con una anotación en la parte baja del tercero mediante un sencillo de Buster Posey y empataron 4-4 en el quinto con dos más gracias a un sencillo de Hunter Pence y un elevado de sacrificio del dominicano Juan Pérez.

Frente a los relevistas secundarios de Kansas City, San Francisco se dio banquete.

En el sexto, Sandoval produjo dos carreras con un sencillo y Brandon Belt trajo otra para poner la pizarra 7-4.

Sandoval dijo que no se sintió bien en el juego del viernes, en el que vio terminada una racha de 25 partidos consecutivos embasándose en la postemporada.

Sobre su turno para producir las carreras de la diferencia, el “Panda” señaló: “Me dije, `tú eres el baluarte, respóndele a tus compañeros’”.

Tags relacionados