El Deporte 6 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INAUGURACIÓN ACADEMIA
Rockies inauguran moderno complejo de béisbol en la comunidad de Boca Chica
  • Ejecutivos de los Rockies de Colorado se disponen a cortar la cinta que deja en servicio las nuevas instalaciones inaugurada ayer por esa franquicia en Boca Chica.

Boca Chica

La organización de los Rockies de Colorado, inauguró una moderna Academia en el Sector Jubey de Boca Chica con la presencia de altos ejecutivos del equipo, incluyendo sus propietarios.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Dick Monfort, Presidente Ejecutivo de los Rockies de Colorado, y del Rolando Fernández, Director Senior de Operaciones Internacionales de los Rockies de Colorado, quienes se refirieron a la importancia de establecer la franquicia en el país, al considerarlo como ‘’el centro de baseball para Latinoamérica para el desarrollo de peloteros’’. 

Finalizado el acto, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones deportivas,  que están preparadas para facilitar el entrenamiento fuera de temporada para jugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores, así como centro de desarrollo para jugadores de béisbol aspirantes en toda América Latina, incluyendo Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil, Nicaragua, Curazao, México y  St. Marteen.

El complejo está equipado con tecnología de punta,  lo que permitirá al equipo ser más eficiente en sus operaciones de búsqueda de nuevos talentos y desarrollo de jugadores. 

Entre los jugadores de los Rockies de Colorado que asistieron al acto de apertura estuvieron Willin Rosario, Juan Nicasio, Jhoulys Chacin y Jonathan Herrera y los ex peloteros Pedro Astacio, Elvis Peña y Neifi Pérez, quien fue el primer jugador quisqueyano en vestir la camiseta de los Rockies de Colorado en 1996.  

Acerca de los Rockies, fue fundado en 1991 en Denver, Colorado, siendo su año inaugural en 1993, al mismo tiempo que iniciaron sus operaciones en Latinoamérica.

La ubicación de la academia es en la calle Prolongación Duarte, Sector Jubey, Boca Chica y fue desarrollada en una porción de 68,000 metros cuadrados. Su construcción fue iniciada en Abril 2012 y concluyó en abril del presente año.  Las instalaciones cuentan con dos campos y medio de juegos y tiene capacidad para 80 jugadores, posee además, oficinas administrativas, salón de clases, sala de entretenimiento, comedor, cocina industrial, dormitorios para jugadores, coaches y tryouts, además de un amplio clubhouse, gimnasio, sala de reunión,  edificio de mantenimiento, lavanderías y depósito de equipos deportivos, en fin la academia operará con los más altos estándares de calidad.

Desde el 1996 hasta el 2012, un total de 28 peloteros de América Latina han llegado a Grandes Ligas por Colorado Rockies.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte