http://images2.listindiario.com/image/article/462/680x460/0/864311B4-55F5-466F-AAA0-33C8EC17CC51.jpeg
El Deporte 14 Agosto 2013
Comentarios 1 - último digitado en 23 Ago a las 6:00 AM
Tamaño texto
LITIS
Veinte accionistas de los Gigantes demandarán a Miguel Tejada y a Kiko Duarte
HAN CONTRATADO VARIAS FIRMAS DE ABOGADOS, QUE YA ESTÁN APODERADAS, A LOS FINES DE TOMAR LAS ACCIONES
Compartir este artículo
San Francisco de Macorís

Veinte accionistas de los Gigantes del Cibao, anunciaron que  se proponen presentar querella penal contra del pelotero Miguel Tejada, José Duarte Junquera y otras personas que pudiese resultar responsables en operaciones ilegales realizadas dentro de la sociedad Nordeste Béisbol Club.

Los socios Tabaré Peña Reyes, Carlos Guzmán y Marcelino Rosell, quienes sirvieron de voceros a los mismos, indicaron, que como paso previo a la presentación de la querella han solicitado formalmente a varios expertos un análisis caligráfico al acto de venta en que aparece Tejada comprando las acciones en la sociedad a Laurentino Genao y a su padre.

Informaron, que para llevar los procedimientos anunciados, han contratado varias firmas de abogados, que ya están apoderadas, a los fines de tomar las acciones que el caso amerita y llevarlo  hasta las últimas consecuencias.

Explicaron, que de comprobarse lo indicado,  se ha producido un grave fraude en perjuicio de los socios, del Estado y Lidom, por haberse creado una apariencia de que quien compraba era Duarte Junquera y no el grandes ligas Tejada, a lo cual se une el incorrecto manejo operacional, técnico y financiero dada a la empresa.

Resaltaron, que lo peor es que la supuesta transferencia de acciones de los señores Genao dentro de la sociedad, no se ha realizado conforme a los estatutos y como expresamente lo  dispone la ley que rige las sociedades comerciales, a fin de evitar simulaciones y dolos en perjuicios de los socios, de los terceros y del Estado Dominicano.

Expresaron, que se identifican con el contenido de misiva dirigida  a Duarte Junquera por los socios Ysócrates Peña y Abraham Abukarma, y  al igual que ellos reclaman de la administración de la sociedad,  que les rinda cuenta de las operaciones contables, financieras,  operacionales y técnicas, dado el estado de insolvencia moral y económica que en forma injustificable a caído la misma.

Señalaron,  que no desean seguir siendo socio de una empresa que ha perdido la credibilidad frente a sus acreedores, su fanaticada y el público en general, por el mal manejo dado a la misma, a lo que se une, operaciones no idóneas y con poca claridad  en el cambio y transferencia de peloteros, como  ha resultado el caso de Pedro Strop y de Eric Almonte, entre otros.

Finalmente, pidieron a Lidom y a los organismos fiscales del Estado asumir este asunto por su gravedad, a fin de proteger a los accionistas minoritarios de Nordeste Béisbol Club y  a sus acreedores,  así como también a la fanaticada del equipo que representa a la Región Nordeste, al Cibao Central y a todo el Cibao.

COMENTARIOS 1
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Que lio, yo no entiendo porque no se pueden hacer las cosas bien, este pelotero esta tirando por el suelo lo que ha logrado cosechar con los anos, no entiendo para que comprar un equipo donde no quiere jugar con el, esto es absurdo, juegue con las aguilas y compre el equipo cuando se retire.
23 Ago 2013 6:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña