Listin Diario Logo
23 de junio 2017, actualizado a las 06:17 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte viernes, 26 de julio de 2013
0 Comentarios

Grand Prix

!Voleibol RD al ataque!

Dominicana con posibilidades de ganar

  • !Voleibol RD al ataque!
    Entrenamiento. La selección nacional dominicana practica a todo tren en preparación para su participación en el Grand Prix de voleibol femenino.
Freddy Tapia
Santo Domingo

A diferencia del pasado año, cuando las expectativas creadas quedaron lejos de los resultados obtenidos, la selección dominicana de voleibol tiene posibilidades de ganar ante su gente la primera pata del Grand Prix.

No obstante, para ello está compelida a jugar a su nivel más alto. Serbia, el equipo mejor ranqueado del “Pool B”, que además incluye a sus pares de la República Checa y Puerto Rico, es el favorito.

“Serbia es uno de los mejores equipos del mundo y está en un gran nivel, pero se le puede ganar”, reconoció Marcos Kwiek, el entrenador del colectivo de República Dominicana.

Kwiek también anticipa cerrados duelos
Ambos sextetos se medirán el 2 de agosto, el día inaugural de la justa.  

Aunque difícil, la meta parece posible si se toma en cuenta que en su último enfrentamiento  ante las serbias--Copa del Mundo de Japón 2011--, las dominicanas perdían dos sets por cero y terminaron ganando los últimos tres.

Ambas selecciones se medirán el 2 de agosto, el día inaugural de la justa. El sábado 3 las locales tendrán de frente a la Puerto Rico y a la República Checa el domingo cuatro.

Kwiek también anticipa cerrados duelos con las checas y las boricuas.
Sobre éstas últimas dijo que “son nuestras rivales históricas, no importa como estén ellas o nosotros, siempre damos buenos juegos que el público disfruta mucho”.

Como a coronarse campeón nadie está obligado, sí a dar el mayor esfuerzo, Kwiek garantiza que los aficionados verán a un grupo de jugadoras dispuestas a dejar el pellejo en la cancha, peleando cada punto.

Casi completo
Con excepción de Lisvel Eve Mejía, quien se rehabilita de una terrible lesión en una pierna, el equipo está completo.

La estelar libero Brenda Castillo, la gran ausente del Grand Prix del 2012, conquistado de forma invicta por Estados Unidos (3-0), estará en la duela del Palacio del Voleibol.

“Hemos tenido unos buenos entrenamientos y estamos en salud”, resalta la salidora Priscila Rivera, una de las dos jugadoras del plantel que formó parte del plantel que hace diez años obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Deporte

Descubre