El Deporte 14 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GANA TRES OROS
Cubana Leidis Moya se lleva honores en Panam de Pentatlón
  • Leidis Moya, centro, durante la premiación de la categoría Open, junto a Priscila Oliveira y Melanie McCann.
Santo Domingo

La cubana Leidis Moya obtuvo la medalla de oro en la máxima categoría (open femenino) del Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno que se celebra en esta capital.

Moya, quien marchaba en la quinta posición después de las pruebas de natación y esgrima con 2,244 puntos el viernes, acumuló 1,884 tantos en las competencias combinadas de carrera y tiro de precisión, y 1,200 en ecuestre, para terminar con 5,328 tantos.

La medalla de plata fue para la brasileña Priscila Oliveira, con un total de 5,244 puntos, en tanto que el bronce fue para Melanie McCann, de Canadá, con 5,160 tantos.

En total, la cubana Moya se alzó con tres medallas de oro después de quedar en el primer lugar en Panamericano Open, Norceca senior y junior.

Oliveira, de Brasil, terminó con una presea de oro en el Panamericano senior plata en el Panamericano open. La canadiense McCann se alzó con bronce en Open, plata en senior y oro en Norceca junior.

Encarnación, en el puesto 23
La dominicana Adarisa Encarnación ocupó el puesto 23, de un total de 33 participantes, con 3,496 puntos en la tabla general.

Con 1,724 puntos, Encarnación mejoró después de ocupar el peldaño 30 tras quedar en el lugar 28 en natación, prueba que le reportó 896 tantos, y en esgrima finalizó en el lugar 32, para 828 tantos el viernes. En la prueba de ecuestre sumó 896 puntos (lugar 21) y en la combinada quedó en el puesto 32 con 776 tantos.

En otros resultados del Panamericano junior, Isabel Brand, de Guatemala, logró la medalla de plata con 4,644 tantos, mientras que Elianis Cámara, de Cuba, logró el bronce al finalizar con 4,456 puntos.

En el Norceca Senior, la canadiense Donna Vacakis logró la presea de plata, con 4,880 puntos, y el bronce correspondió a Marines Garza, de Guatemala, con 4,788 tantos.

Para este domingo están previstas concluir las competencias en la rama masculina, así como las pruebas en relevo.

El campeonato es organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, en coordinación con la Federación Dominicana de ese deporte y participan atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña